Toda la Agricultura en Internet

    Secciones
Noticias

Portada

| España | Internacional  
 

ESPAÑA

UE-Marruecos: La UE y Marruecos retomarán el 11 diciembre las negociaciones agrícolas
La Comisión Europea (CE) y Marruecos retomarán los días 11 y 12 de diciembre en Rabat las negociaciones para suscribir un nuevo acuerdo agrícola, informaron fuentes comunitarias.
27/11/2002 -





Los representantes de la UE y Marruecos restablecen así las conversaciones, interrumpidas en julio, para suscribir un nuevo protocolo agrícola, en el marco del Acuerdo de Asociación que mantienen ambas partes.

La Comisión Europea, que propuso la citada fecha, ha recibido una confirmación oral por parte de las autoridades marroquíes para que se celebre dicha reunión, según las fuentes.

La UE espera que los contactos con Marruecos se aceleren en el mes de diciembre, para conseguir cuanto antes un nuevo protocolo agrícola.

Además, el convenio temporal propuesto por la CE para regular los envíos de tomate marroquí a la UE esta campaña -y que ratificarán los Quince esta semana, previsiblemente- , está condicionado a que antes del 31 de diciembre terminen las negociaciones para renovar el protocolo agrícola del Acuerdo de Asociación.

Hasta ahora, se han celebrado cuatro rondas de negociación y la última, celebrada en Bruselas, concluyó sin éxito y con la insatisfacción de ambas partes, que querían recibir ofertas más ventajosas de sus interlocutores.

En septiembre hubo varios intentos fallidos de reuniones y finalmente Rabat dijo que retomaría los contactos tras las elecciones legislativas (celebradas el 27 de septiembre) y la formación del nuevo Gobierno marroquí.

La UE pretende mejores condiciones para exportar al mercado marroquí cereales, leche, carne y oleaginosas, los denominados ''productos continentales'', mientras que el Gobierno marroquí centra sus pretensiones en frutas y hortalizas.

Marruecos quiere elevar hasta las 216.000 toneladas el contingente de tomate que puede enviar a la UE cada campaña, y también pretende extender las ventajas comerciales para numerosas frutas y hortalizas.


     
 
     




TAMBIÉN EN INFOAGRO.COM...

CURSOS On Line Agricultura
www.infoagro.com/cursos
 
TIENDA On Line Agricultura
www.infoagro.com/tienda
 
EMPRESAS agrícolas
www.infoagro.com/empresas
 
VÍDEOS de agricultura
www.infoagro.com/video
 
COMPRAVENTA
www.infoagro.com/compraventa
 
PRECIOS de frutas y hortalizas
www.infoagro.com/precios
 

Noticias



 

 

BUSCADOR DE NOTICIAS

































Cursos On Line





PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.