Toda la Agricultura en Internet

    Secciones
Noticias

Portada

| España | Internacional  
 

ESPAÑA

La generalitat valenciana utilizará agua de plantas desaladoras para el riego
La Generalitat Valenciana aprovechará el agua procedente de cuatro plantas desaladoras de la Comunidad de Regantes Santo Domingo de Bigastro como fuente alternativa de riego para esta zona de la provincia de Alicante.
23/09/2000 -





La Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación invertirá más de 117 millones de pesetas para adecuar la infraestructura hidráulica necesaria que conecte las cuatro plantas desaladoras y la zona de riego de la Comunidad de Regantes Santo Domingo.

Según la consellera de este área, María Angels Ramón-Llin, el objetivo de la obra es ''solucionar el déficit hídrico que sufren los regantes de la zona'', ya que el agua que se desala en las plantas completarán las dotaciones de riego cuando falle el suministro de agua por otras vías.

Las obras de adecuación de la nueva infraestructura consistirán en la construcción de una conducción principal de 5.220 metros de longitud y 315 milímetros, un depósito elevado de 10.000 litros de capacidad, así como un embalse regulador con una capacidad de 4.670 metros cúbicos.

Para Ramón-LLin estas actuaciones aprovecharán un total de dos millones de metros cúbicos ''con lo que se abastecerá una superficie de 1.813 hectáreas y se beneficiará a un total de 320 agricultores pertenecientes a la Comunidad de Regantes Santo Domingo''.

La titular de Agricultura explicó que el propósito de esta iniciativa es ''impulsar los procesos de aprovechamiento y racionalización del uso del agua, así como la modernización de los sistemas de riego''.

Por este motivo las ayudas de la Generalitat para la modernización están dirigidas a la ejecución de obras que muestren un ahorro efectivo de agua y la transformación de los sistemas tradicionales en sistemas de riego localizado.

Asimismo, la Generalitat subvenciona las obras que permitan la reutilización para el riego de aguas depuradas y desaladas y las mejoras de acequias, tuberías y canalizaciones.

La Conselleria ha invertido en estas plantas desaladoras más de 1.250 millones de pesetas, con lo que se ha subvencionado el 40 por ciento de las 15 infraestructuras que hasta ahora se han construido.

Estas ayudas se completan con las inversiones realizadas por el Ministerio de Agricultura, que ha subvencionado algunas plantas desaladoras, como la de Benferri, con 243 millones de pesetas.

Estas fuentes alternativas de agua de riego, ubicadas en los términos municipales de Benferri, Bigastro, Jacarilla, Los Montesinos, Orihuela y San Miguel de Salinas, benefician a más de 2.200 agricultores de ocho comunidades de regantes de la comarca de la Vega Baja.


     
 
     




TAMBIÉN EN INFOAGRO.COM...

CURSOS On Line Agricultura
www.infoagro.com/cursos
 
TIENDA On Line Agricultura
www.infoagro.com/tienda
 
EMPRESAS agrícolas
www.infoagro.com/empresas
 
VÍDEOS de agricultura
www.infoagro.com/video
 
COMPRAVENTA
www.infoagro.com/compraventa
 
PRECIOS de frutas y hortalizas
www.infoagro.com/precios
 

Noticias



 

 

BUSCADOR DE NOTICIAS



































Cursos On Line





PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.