Toda la Agricultura en Internet

    Secciones
Noticias

Portada

| España | Internacional  
 

ESPAÑA

La central aceca prepara un plan de limpieza de la zona afectada por el vertido
La central térmica de Aceca de Villaseca de La Sagra (Toledo) anunció ayer que va a iniciar de inmediato un estudio de impacto ambiental y comenzará a preparar un plan de restauración y limpieza de la zona afectada ...
03/08/2000 -





La central térmica de Aceca de Villaseca de La Sagra (Toledo) anunció ayer que va a iniciar de inmediato un estudio de impacto ambiental y comenzará a preparar un plan de restauración y limpieza de la zona afectada por el vertido incontrolado de 25.000 litros de fuel-oil al río Tajo.

En una nota, la dirección de la central indica que el vertido ocurrido el pasado 1 de agosto, al producirse el rebosamiento de un tanque de combustible y no funcionar los sistemas de aviso, fue cortado por técnicos de la planta en unos 15 minutos y estima que la cantidad de combustible que puede haber ido al río es de unos 25 metros cúbicos (25.000 litros).

Señala que, una vez notificados los hechos a las administraciones competentes, se adoptaron medidas para evitar el desplazamiento de fuel-oil por el río aguas abajo de la central, consistentes en la colocación de cuatro barreras de contención a lo largo del cauce, bombas para extraer combustible y el uso de disolventes biodegradables.

La central explica que el origen del vertido se debe a un fallo en los transmisores del nivel del tanque, cuando sobre las 6:00 horas del 1 de agosto se efectuaban operaciones de trasiego del fuel-oil desde los depósitos de almacenamiento al tanque de suministro diario para alimentación de la planta.

El fallo en los transmisores provocó que la bomba de impulsión del fuel-oil continuara funcionando de manera ininterrumpida suministrando combustible al tanque, que rebosó.

El combustible fue a parar al cubeto de seguridad del tanque y luego a la arqueta de drenaje, que recoge las posibles filtraciones de la central, aunque el arranque indebido de la bomba de achique de esta arqueta llevó al combustible al río, al no arrancar en primera instancia y de manera automática el mecanismo encargado de conducir los drenajes a una planta específica de tratamiento de efluentes.

Todo ello provocó que el fuel-oil fuera a parar al cauce del río Tajo, a través de la red de evacuación de aguas pluviales de la central.

La dirección de la central de Aceca ha informado que personal de la central ha comenzado a extraer el fuel-oil del río, que se llevará posteriormente a un depósito de la planta, y que en estos momentos están trabajando en la limpieza del río unas cuarenta personas y cinco empresas especializadas en estas labores.

Además, señala que se han dispuesto diez camiones-cuba para recoger el combustible que se succione en la superficie del río Tajo.






TAMBIÉN EN INFOAGRO.COM...

CURSOS On Line Agricultura
www.infoagro.com/cursos
 
TIENDA On Line Agricultura
www.infoagro.com/tienda
 
EMPRESAS agrícolas
www.infoagro.com/empresas
 
VÍDEOS de agricultura
www.infoagro.com/video
 
COMPRAVENTA
www.infoagro.com/compraventa
 
PRECIOS de frutas y hortalizas
www.infoagro.com/precios
 




 

 

BUSCADOR DE NOTICIAS











































PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.