Toda la Agricultura en Internet

    Secciones
Noticias

Portada

| España | Internacional  
 

ESPAÑA

Asaja toledo teme pérdidas en agricultura a consecuencia del vertido en el tajo
La organización agraria ASAJA en Toledo indicó ayer que la imposibilidad de regar las tierras ribereñas a la zona donde se ha producido el vertido de fuel-oil en el río Tajo puede ocasionar importantes pérdidas económicas ...
03/08/2000 -





La organización agraria ASAJA en Toledo indicó ayer que la imposibilidad de regar las tierras ribereñas a la zona donde se ha producido el vertido de fuel-oil en el río Tajo puede ocasionar importantes pérdidas económicas, sobre todo a los productores de maíz.

Según informó hoy en una nota de prensa ASAJA, este cultivo necesita de un importante aporte hídrico durante el periodo estival, que no va a ser posible después de que desde la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha y la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) hayan recomendado que no se utilicen las aguas de este río para regar.

Esta organización, que indicó que está estudiando los posibles daños ocasionados a las explotaciones agrícolas de la zona por el vertido de 25.000 litros de fuel-oil procedentes de la central térmica de Aceca, en Villaseca de La Sagra (Toledo), anunció que mañana mantendrá una reunión con agricultores de ese municipio y de Mocejón.

En esa reunión se analizarán las repercusiones que el escape de combustible pueda tener en los cultivos agrarios de regadío y se comenzarán a cuantificar los daños para solicitar indemnizaciones por las posibles pérdidas ocasionadas.

El presidente de ASAJA Toledo, Manuel Juárez, que mantiene contacto permanente con el presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo, José Antonio Llanos, transmitirá a los titulares de esas explotaciones las últimas informaciones sobre la recogida del combustible vertido y las previsiones que existen para que se restablezcan los riegos.

Por su parte, UGT de Castilla-La Mancha denunció hoy en una nota de prensa que el vertido ''demuestra la falta de previsión y despreocupación de las empresas y administraciones, que utilizan el medio ambiente y la ecología sólo como reclamo publicitario o electoral, sin que después se tomen las medidas preventivas y correctoras necesarias''.






TAMBIÉN EN INFOAGRO.COM...

CURSOS On Line Agricultura
www.infoagro.com/cursos
 
TIENDA On Line Agricultura
www.infoagro.com/tienda
 
EMPRESAS agrícolas
www.infoagro.com/empresas
 
VÍDEOS de agricultura
www.infoagro.com/video
 
COMPRAVENTA
www.infoagro.com/compraventa
 
PRECIOS de frutas y hortalizas
www.infoagro.com/precios
 




 

 

BUSCADOR DE NOTICIAS











































PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.