Toda la Agricultura en Internet

    Secciones
Noticias

Portada

| España | Internacional  
 

ESPAÑA

Sector expectante ante la aprobación del decreto vitícola por el consejo
El sector vitivinícola español estará hoy expectante ante la previsible aprobación por el Consejo de Ministros del Real Decreto sobre el potencial vitícola ...
04/08/2000 -





El sector vitivinícola español estará hoy expectante ante la previsible aprobación por el Consejo de Ministros del Real Decreto sobre el potencial vitícola, ya que esta normativa se estaba esperando desde hace varios meses dada la importancia de la misma para los viticultores.

El Real Decreto se articulará en seis capítulos, entre ellos destacan los dedicados a plantaciones y replantaciones de viñedo, regularización de superficies, y reestructuración y reconversión de viñedo.

Este último apartado es el que más interés suscita debido a la necesidad de reestructuración y reconversión del viñedo español, mayoritariamente cultivado con variedades blancas y con escasa salida comercial, ya que permitirá plantar variedades tintas más competitivas y modernizar parte de este cultivo.

Las ayudas destinadas a los viticultores y recogidas en este apartado estarán entre las 800.000 pesetas por hectárea para el viñedo en vaso y los 1,4 millones de pesetas para el de espaldera, cantidad que es valorada como suficiente por el sector.

Por su parte, las Comunidades Autónomas, a la espera de ver el documento final, consideran que esta normativa recoge las líneas básicas a seguir, pero con la ''flexibilidad'' suficiente para que cada región pueda adaptarla a las necesidades de su viñedo y sin que suponga una interferencia en las competencias autonómicas.

En este sentido, valoraron la buena voluntad mostrada en ''todo momento'' por el ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, que en la redacción de este Real Decreto ha querido respetar el nivel competencial de las regiones en materia de Agricultura.

Además, no dudaron en calificar el contenido de la norma de ''muy relevante'' para el sector vitivinícola español, dada la ''gran oportunidad'' que las medidas de aplicación de este Real Decreto, basado en las premisas de calidad y competitividad, supondrá para transformar el viñedo español.






TAMBIÉN EN INFOAGRO.COM...

CURSOS On Line Agricultura
www.infoagro.com/cursos
 
TIENDA On Line Agricultura
www.infoagro.com/tienda
 
EMPRESAS agrícolas
www.infoagro.com/empresas
 
VÍDEOS de agricultura
www.infoagro.com/video
 
COMPRAVENTA
www.infoagro.com/compraventa
 
PRECIOS de frutas y hortalizas
www.infoagro.com/precios
 




 

 

BUSCADOR DE NOTICIAS











































PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.