Portada - Noticias - Empresas - Empleo - Precios - Cursos - Compraventa - Galería - Vídeos - Foro
Venta   (+34) 902 117 929   admin@infoagro.com
Catálogo de instrumental

Luxómetros, Medidores de luz

Dosímetro de ruido con Certificado de Conformidad. Casella CEL-350 dBadge plus
Fabricante: CASELLA


Dosímetro digital profesional - Casella CEL-350 dBadge plus

Compacto, resistente y ligero

Monitorización de los niveles de ruido durante la jornada

El display muestra estado y datos de medición

Función de auto-calibración

Normativa aplicable:

ICEI 61252:2002 Medidores personales de exposición al ruido

ANSI S1.25:1991 Dosímetros personales de ruido

El dosímetro CEL-350 dBadge Plus es ideal para la medición personal de la exposición al ruido en el lugar de trabajo. Mediante el uso de la más avanzada tecnología digital, el dBadge cumple con las normativas más exigentes.

Al contrario que los dosímetros convencionales, el dosímetro de ruido CEL-350+ no tiene cable de conexión a micrófono remoto, y sólo pesa 68 g. Además se maneja simplemente con 2 teclas. Todos los parámetros necesarios en las mediciones de ruido laboral se miden y registran simultáneamente para su descarga posterior a PC.

Medición simultánea de niveles de ruido con ponderaciones frecuenciales en C y en A, lo que permite calcular de forma sencilla la atenuación conferida por un protector auditivo mediante el método HML.

No requiere configuración previa, por lo que no existe posibilidad de error en la medición.

Gran autonomía de funcionamiento y capacidad de la memoria. Recarga completa de la batería NiMH en 90 minutos.

Gran variedad de opciones de colocación disponibles para todo tipo de condiciones de trabajo. Discreto y cómodo para el usuario.

Características principales:


- Compacto, resistente y ligero (68g)
- Sin cable de conexión del micrófono
- Medición y registro de los principales parámetros de ruido
- Medición simultánea de niveles de ruido con ponderación en C y en A (LC - LA).
- 32 horas de autonomía. Carga completa en 90 minutos
- Display integrado y alarma visual de exposición
- Función de auto-calibración
- Software completo y fácil de usar

Aplicaciones:

- Medición de exposición personal al ruido (dosimetría)
- Monitorización de los niveles de ruido durante la jornada
- Asegurar la conformidad con el Real Decreto 286
- Recomendación de protectores auditivos (método HML)

Pantalla Integrada:

- El display muestra estado y datos de medición
- LED único de función de alarma de nivel de acción
- Visualización del estado de la batería y de la memoria
- Registro de los niveles pico y de los valores promediados a 1 minuto

El dosímetro de ruido CEL-350+ es el primer dosímetro compacto que incorpora pantalla. Esta pantalla integrada facilita la calibración, proporciona información de estado y muestra los resultados de la medición. El dBadge presenta un visualizador de estado de la memoria y de la batería, asegurando la visualización en la pantalla de la autonomía restante de la batería y de la capacidad de registro de datos.

También una característica única del dBadge es la función de alarma. Un LED ultrabrillante del dBadge proporciona una indicación visual cuando la exposición al ruido excede el nivel de acción mediante parpadeo discontinuo. Estos niveles de acción pueden configurarse mediante el software dB35 y comprobar de forma inmediata si se necesita realizar mediciones de control o para protección auditiva. La alarma puede activarse o desactivarse mediante el teclado del CEL-350+.

Además de los parámetros de exposición al ruido, se registra el histórico del ruido frente al tiempo en valores de 1 minuto para los niveles promediados de ruido y para los valores pico, para el posterior análisis de la exposición al ruido. Estos datos pueden verse y analizarse a través del software dB35.

Manejo mediante teclado de 2 teclas

- Función de calibración automática
- Teclado y display bloqueables
- Fácil colocación para el usuario

El dosímetro CEL-350 dBadge+ es rápido y fácil de usar. Después de encenderlo, situe el calibrador sobre el micrófono y el CEL-350 dBadge+ se autocalibrará, y guardará los datos de calibración y la hora, asegurando la precisión y validez de los resultados. El diseño de la pantalla antiviento asegura la precisión de la medición en ambientes con polvo y previene que el movimiento del aire afecte a la medición. El dBadge puede ponerse en marcha y bloquear su teclado antes de ponérselo al usuario. La medición puede iniciarse a los pocos segundos de encender el equipo. Al finalizar la medición, simplemente retire el dBadge. Los datos pueden visualizarse de forma sencilla en la pantalla del equipo para comprobar la validez de los datos de medición. Se pueden realizar mediciones consecutivas sin necesidad de cargar la batería o descargar los datos del dBadge.

Software de Fácil Manejo

- Los resultados se almacenan en un base de datos con estructura tipo árbol, por usuario, lugar, proceso, etc
- Un código automático de colores indica si se superan los niveles de acción de ruido.
- Pantalla gráfica y análisis de ruido mediante históricos
- Generación automática del informe de medición
- Datos exportables de forma sencilla a otras aplicaciones

El dBadge descarga datos a PC automaticamente mediante el software dB35, simplemente situando el dBadge junto al cable de descarga IR. Una vez descargados, los datos pueden guardarse por nombre de usuario, lugar o proceso en una base de datos exposición al ruido.

Puede utilizarse un sistema de código de colores automático para resaltar aquellos usuarios expuestos a niveles de ruido de acción específica. El histórico de tiempo de exposición al ruido se muestra de forma gráfica y puede analizarse para comprobar cuando tiene lugar el mayor nivel de exposición al ruido.

Las plantillas de informe proporcionadas con el software pueden ser modificadas y guardadas por el técnico de forma que los informes se generen de la forma más rápida posible.

Los datos pueden visualizarse de acuerdo a diferentes protocolos de medición como ISO (Europa) u OSHA (USA). Aún así los datos pueden visualizarse específicamente según los requerimientos del técnico.

Montaje

- Seguro y fiable
- Cómodo para el usuario
- Colocación en cualquier tipo de ropa (El clip tipo pin CEL-6351 se suministra como estándar)

Sistema Inteligente de Carga Rápida

- La carga completa proporciona al dBadge a 32 horas de autonomía
- Carga completa en 90 minutos
- Cargadores interconectables entre si
- Cargador inteligente de 3 vias sin peligro de "efecto memoria" para las baterías
- Visualización del progreso durante el periodo de carga

Debido al tipo de tecnología utilizado en la construcción de la batería y al método de carga inteligente, el dBadge no necesita estar continuamente cargado. El cargador estándar de 3 vias puede utilizarse para gestionar varias unidades dBadge. Cuando se coloca en el cargador, el dBadge muestra el estado de carga y la autonomía disponible, en horas, que pueden ofrecer las baterías con la carga actual. Cuando se carga completamente, se ilumina el LED azul situado en el frontal del dBadge.

El dBadge no necesita estar cargado completamente para poder utilizarlo. Una carga de 30 minutos proporciona una autonomía superior a 8 horas, suficiente para una jornada de trabajo normal.


CALIBRADOR ACÚSTICO CEL-120 (INCLUIDO)

El Calibrador Acústico más pequeño del mundo

El calibrador acústico modelo CEL-120 es el más pequeño de su tipo en el mundo. Con un diseño robusto y ergonómico para su uso en campo.

La calibración en campo de los medidores de ruido es un procedimiento esencial a la hora de llevar a cabo cualquier tipo de medición tanto antes como después de cada secuencia de medida. Esto asegura que los instrumentos están proporcionando lecturas de medición realmente precisas que aseguran la conformidad con las normativas de ruido tanto a nivel laboral como a nivel medioambiental.

Este calibrador acústico CEL-120 para el sonómetro está por consiguiente diseñado y fabricado conforme a los requisitos establecidos en la UNE-EN 60942: 2005 y está homologado respecto a la normativa de metrología legal española Orden ITC2845/2007. Estas normativas aseguran una calibración precisa sobre un amplio rango de condiciones de temperatura, humedad y la presión en el campo de trabajo, asegurando una calibración precisa en todas las condiciones.

Características del calibrador acústico:

- Conforme a UNE-EN 60942: 2005 y Orden ITC2845/2007
- Versiones con precisión Clase 1 y Clase 2
- La tecnología digital asegura una funcionalidad acústica altamente estable
- Nivel dual de calibración de 94dB y 114dB a 1khz (Versión Clase 1)
- Diseño robusto y ergonómico
- Fácil de utilizar con aviso de inserción incorrecta del micrófono
- Apagado automático para conservar la vida de batería, normalmente 2 años

Tecnología digital para una exactitud óptima en su calibrador acústico:

El CEL-120 es un calibrador acústico compacto y diseñado ergonómicamente dando la máxima prioridad a la sencillez de uso. Las características principales incluyen un teclado pequeño y simple para un control intuitivo, permitiendo el cambio del nivel de calibración en caso necesario. Usado con sonómetros y dosímetros CEL, las rutinas de calibración comienzan automáticamente tan pronto se detecta un tono estable de calibración.

El CEL-120 usa un micrófono MEMS y un lazo digital de retroalimentación para mantener la presión acústica en la cavidad al nivel requerido. Un indicador muestra si el micrófono del medidor de ruido está incorrectamente introducido en la cavidad, eliminando cualquier potencial error de calibración.

El microprocesador de control detecta cuándo se retira el micrófono y automáticamente desconecta el tono de calibración. Esto conserva la capacidad de la batería, proporcionando una autonomía y vida útil de las baterías hasta 2 años de funcionamiento.

Características
Dosímetro de ruido
CEL-350 dBadge Plus
Rango de operación lineal
65.0 a 140.0dB RMS
Rango de medición de Pico
95.0 a 143.0dB Pico
Ponderación de frecuencia RMS

A

Ponderación de frecuencia Pico
C, A, Z (Lineal)
Ponderación de tiempo
Slow, Fast & Impulso
Ponderación de amplitud
Q=3 & Q=5
Umbral seleccionable
2 (70 a 90dB), en tramos de 1dB
Criterio seleccionable
1 (70 a 90dB), en tramos de 1dB
Capacidad de memoria
64kB (180 Horas de medición)
Modos por defecto
ISO u OSHA
Información de calibración
Fecha, hora y nivel de calibración
Seguridad
Bloqueo mediante teclado
Alimentación
Batería interna de NiMH
Autonomía
32 Horas en continuo
Tamaño mm
72x47x52
Peso g
68
Memoria
No volátil
Pantalla
LCD gráfico 96 x 26 pixels
Salida a PC
Mediante cable IR y software dB35

Parámetros de Medición:

ISO:
LAeq, LCeq LCpeak, LAEP,d, Pa2Hours

OSHA:
LAavg (Q=5), LZpeak, LASmax, %dose (Q=5), TWA (Q=5)

General (via dB35): LAFmax, LAFmin, LASmin, LAIeq, LAImax, LAImin, LApeak

Historico: LAeq, LZpeak, LCpeak, LAavg (Q=5) Almacenados como valores a 1 minuto

Registro: Todos los parámetros simultaneamente

Condiciones ambientales:

Almacenaje: Temperatura: -10 a +50ºC,
Humedad: 30 a 95% RH
(sin condensación)

Funcionamiento:
Temperatura: 0 a +40ºC

El Kit Dosímetro de ruido CEL-350 dBadge plus, incluye:

- Dosímetro de ruido CEL-350 con 1x dBadge+
- Calibrador acústico CEL-120/2
- Cable IR de descarga de datos a PC USB (193200B)
- Un cargador de 3 vias (CEL-6362)
- Fuente de alimentación para cargador (PC18)
- Maletín de transporte CEL-6355 
- Clip de sujección CEL-6351
- Destornillador (HK111)

 información y compra


Luxómetro portátil HI97500 especial Hidroponía

Fabricante: Hanna Instruments

Se incluye: Sensor + Manual de instrucciones + Pila de 9v.

El equipo se entrega con un sensor de luz conectado por un cable coaxial flexible, que permite mediciones remotas, estables y en posición óptima, sin enterferencia del operador. El medidor de luz HI 97500 está protegido en una carcasa rugosa e impermeable para mediciones en terreno libres de problemas.

Características
Rango (KLux)
0,001 a 1,999 klux; 0,01 a 19,99 klux; 0,1 a 199,9 klux
Precisión
±6% de lectura ±2 digitos
Resolución (KLux)

0,001 ; 0,01; 0,1

Calibración
Calibración de Fábrica
Sensor
Fotodiodo de silicio con 1,5 m de cable.
Vida de la batería
Aprox. 200 horas de uso continuo.
Auto-apagado después de 7 minutos sin usar.
Dimensiones y Peso
164 x 76 x 45 mm. / 170 g. con sensor .

Intensidad de la Luz
La intensidad de la luz se mide y muestra en pies bujía (ft-c) o en luxes (lx.). Los medidores de luz se denominan normalmente luxómetros. Un lux equivale a un lumen por metro cuadrado y un pie bujía equivale a un lumen por pie cuadrado.
Para convertir las mediciones use la siguiente fórmula:

Pie bujía (ft-c) = lux x 0,0929
Lux = Pie bujía x 10,764

El sensor de medición de luz de Hanna es un fotodiodo que convierte la luz incidente en una señal electrónica que se lee y muestra en el display LCD de los medidores como klx (1000lx.). Por lo tanto multiplique la lectura por 92,9 para conseguir la medición en pies bujía (ft-c).

Ejemplos Normales de Intensidades de Luz

Luna llena 0,001 Klx 1 lx 0,0929 ft-c
Iluminación Urbana 0,01 Klx 10 lx 0,929 ft-c
Ilum. Puesto de trabajo 1 Klx 100-1000 lx 9,29-92,9 ft-c
Ilum. Quirófano 10 Klx 10000 lx 929 ft-c
Luz solar 100 Klx 100000 lx. 9290 ft-c

Especialmente indicado para Hidroponía
El control de la luz que recibe una planta es de suma importancia para su óptimo crecimiento. Este instrumento portátil puede ser llevado al punto concreto del invernadero en que se desee realizar la medición.

Requisitos de Luz de las Plantas
La luz proporciona la fuente de energía necesaria para que las plantas produzcan alimento (fotosíntesis). La cantidad de luz se mide normalmente en pies bujia (ft-c) o luxes. Las plantas difieren en gran manera en sus requisitos de intensidad de luz.
Las plantas de interior son a menudo clasificadas por la cantidad de luz necesaria.

  • Baja (mínimo 1,1 Klx, preferible 0,8 a 2,1 para un buen crecimiento)
  • Medio (mínimo 1,1 a 1,6 Klx, preferible 2,1 a 5,4)
  • Alta (minimo 1,6 a 10,8 Klx, preferible 5,4 a 10,8)
  • Muy Alta (minimo 10,8 Klx, preferible 10,8)

Es necesario alrededor de 1,1 klx durante 12 horas al dia simplemente para mantener la calidad de la planta durante 1 año y por lo menos 2,1 klx durante 12 horas al dia para que el follaje de las plantas manifieste algún beneficio resultante de la fertilización.

Mientras que la falta de luz suficiente da como resultado un mal crecimiento de la planta, el exceso de luz puede también ser nocivo.

Las plantas de zona sombría no pueden tolerar niveles de luz excesivamente altos. Cuando una planta recibe demasiada luz directa, las hojas se decoloran o queman, llegando incluso a morir. Esto sucede a menudo tras mover una planta al exterior, bajo luz solar directa. Cualquier cambio en la intensidad de luz deberá ser gradual.


 información y compra


Mini Luxómetro económico digital. BF05

Fabricante: Trotec

Mini Luxómetro para medir los niveles de iluminación. Trotec BF05.

Medidor económico y digital de la intensidad de la luz.

Rango de 0 a 40.000 lux/fc.


El mini luxómetro BF05 es un instrumento compacto que permite realizar mediciones precisas de iluminación tanto en interiores como en exteriores.

Este medidor de luz cumple los requisitos y la norma ISO aprobada por la CIE (International Commision on Illumination).

El luxómetro BF05 contiene un filtro espectral integrado que filtra de manera confiable todos los elementos infrarrojos de modo que solo da la medición del espectro de luz relevante.

El aparato de medición de luz BF05 tiene un diseño ergonómico y es ideal para medir la luz en una variedad de aplicaciones diferentes:
- mide los niveles de iluminación en oficinas, salas de conferencias, recepción, etc.
- mide la luz en fábricas (trabajos de empaquetado, trabajos visuales en cadenas de producción, trabajos de inspección, cinta de montaje,...)
- mide la intensidad de la luz en hoteles, locales comerciales, escaparates,...
- mide la intensidad de luz en hospitales, laboratorios, quirofano, recepción de urgencias, etc.
- medir los niveles de luz en escuelas, gimnasios, bibliotecas, salas de prensa,...
- mide la iluminación en filmaciones, salas de fotografía, en ferias,...

El miniluxómetro se puede utilizar para comprobar la cantidad de luz en plantas, parques o zonas verdes, jardines de invierno o incluso la luz de las plantas de su propio jardín.
También puede ayudar a los arquitectos durante la planificación o puede ser usado para llevar a cabo controles de funcionamiento de los sistemas de iluminación en interiores y exteriores


Características principales:

- Este instrumento de medición de luz es un dispositivo muy compacto y ligero, de un manejo extremadamente sencillo
- Display LCD de 3,5 pulgadas en LUX, pie candela, indicador de pila baja e indicador MAX
- Valores de medición de precisión representados como lux o fc [fc = foot candle = pie candela, unidad de medida utilizada preferentemente en fotografía y en la industria cinema tográfica]. Conversión: 1 fc=10,764 lux / 1 lux=0,0929 fc
- Mediciones de 0 a 40.000 lux/ fc en 4 gamas de medición con una resolución de 0,1 lux/fc

Ventajas prácticas

- Mide los niveles de iluminación y exposición a la luz.
- Muy económico.
- Gran pantalla donde los valores de medición se pueden leer fácilmente.
- Función de valor máximo.
- Ahorro de energía automático.
- Autoapagado.

Su cómodo y ligero diseño permite que el medidor pueda ser utilizado con una única mano.

Especificaciones
Mini Luxómetro BF05
Detector de luz
Fotodiodo de silicio de larga duración
con filtro de infrarrojos
Unidades de medida seleccionables
Lux (lx) o pie candela (foot candle (fc)); seleccionable
Rango de medida
0 a 40.000 lx (0 to 3.716 fc)
Resolución
0.1 lx / 0.01 fc
Exactitud de la medida
±5 % ± 10 lx/fc (< 10,000 lx / 1,000 fc),
±10 % ± 10 lx/fc (> 10,000 lx / 1,000 fc)
Velocidad de medición
2,5 veces por segundo, nominal
Funciones
valor máximo, unidades de medida seleccionables,
luz de fondo automática, autoapagado
Dimensiones
157 x 54 x 34 mm
Peso
138 g. (batería incluida)

El medidor de niveles de luz BF05 se suministra completo y listo para su uso:
- Medidor BF05
- Batería.
- Manual de instrucciones.


 información y compra


Sonómetro de 35 a 130 dB. (FSM 130-805ST)

NOTA:
ESTE MODELO DE SONÓMETRO DIGITAL DE CLASE 2 HA SIDO DESCATALOGADO.
Puede ver las características de nuestro modelo de sonómetro BS15 aquí.

Este medidor de sonido (medidor de ruido) evalua la exposición al ruido, y es indicado para medir el ruido que se produce en ambientes muy diversos; en el sector de la industria, la sanidad, la seguridad y el control del entorno medio ambiental, así como otros entornos con contaminación acústica.

Especificaciones
Medidor de ruido - Sonómetro FSM 130 - 805ST
Rango de medida bajo
35 - 100 dB
Rango de medida alto
65 - 130 dB
Precisión
1,5 dB
Doble filtro de penetración
A: Oido humano - medida de ruidos ambientales
Tipo C
Tiempo de respuesta
Modo rápido o lento
Funciones
Data hold: medida bloqueada
Max hold: medida máxima bloqueada
Dimensiones
210x55x32 mm
Peso
230 g.
Sonómetro
Standar clase 2 (CEI 651)

Incluye 1 pila de 9V y estuche



El ruido se mide en unidades llamadas “decibelios” que es la medida que cuantifica la presión que es creada por las ondas que producen el sonido.
El nivel de decibeles se mide de 0 a aproximadamente 140, de forma equivalente, desde el sonido más pequeño que el oído humano puede escuchar hasta el nivel de sonido que causará daño inmediato o permanente en el oído.

Los decibelios se miden con una escala especial, una escala logarítmica donde cada vez que hay aumento de 3 decibelios esto aumenta el doble la intensidad del sonido. Así, si el sonido de 90 decibelios aumenta 3 decibelios ( 93 decibelios) eso significa que el sonido es dos veces más alto. Si hay un aumento de 90 dB a 96 dB eso significa que el nivel del sonido es cuatro veces más alto.


Relación de sonidos de la vida cotidiana (en decibelios):

· 0: Umbral de precepción.
· 10: Susurros. Ruido que producen las hojas de los árboles.
· 20: Viento entre las ramas de los árboles. Conversación en voz baja.
· 30 a 50: Ruido ambiental de oficina. Ruido de la calle tranquila. Ruido de una conversación normal.
· 55: Umbral establecido por la OMS o umbral de "molestia excesiva", a partir del cual el ruido es susceptible de provocar problemas de salud.
· 60 a 65: Coversación a gritos.
· 65: Ruido de un coche a 130 km/h.
· 65 a 85: Ambiente de una cafetería, trompeta, estación de metro.
· 90: Calle ruidosa, camión, metro, trueno, orquesta clásica.
· 100: Cláxon, motosierra, orquesta de rock.
· 120: Motoro de avión, martillo neumático.
· 130 a 140: Avión a reacción.
· 150 Detonación de arma de fuego (Aparato auditivo en serio peligro)
NOTA:
ESTE MODELO DE SONÓMETRO DIGITAL DE CLASE 2 HA SIDO DESCATALOGADO.
Puede ver las características de nuestro modelo de sonómetro BS15 aquí.

 información y compra


Sonómetro digital de Clase 2 con Certificado de Conformidad. Casella CEL-620A/2

Fabricante: CASELLA 


Sonómetro digital profesional de Clase 2 - Casella CEL-620A/2

Diseño compacto y resistente

Gran capacidad de memoria

Pantalla a color de alta resolución

Función de calibración automática

Normas aplicables:

IEC 60651 - 1979
IEC 60804 - 2000
IEC 61672 - 2002
ANSI S1.4 -1983 (R2006)
ANSI S1.43 - 1997 (R2007)

El sonómetro digital CEL-620A/2 utiliza la tecnología digital más avanzada para ofrecer unos niveles de rendimiento jamás experimentados en un diseño tan compacto.

Con su pantalla TFT de alta resolución y a todo color, este sonómetro profesional se ha creado específicamente para tomar mediciones del ruido de forma rápida y sencilla.

Este modelo de sonómetro digital se utiliza en la medición del ruido dentro del entorno laboral general.

Características principales:

- Diseño compacto y resistente
- Operación sencilla
- Rango amplio único de medición
- Gran capacidad de memoria
- Pantalla a color de alta resolución
- Medición simultánea de todos los parámetros de ruido del entorno laboral
- Menú de instrumento en 7 idiomas
- Configuraciones predefinidas y de usuario disponibles
- Función de calibración automática
- Pila de larga duración

Aplicaciones:

- Evaluaciones del ruido en el entorno laboral
- Selección de protección auditiva
- Cálculo de exposición al ruido
- Aseguramiento del cumplimiento de la legislación sobre el ruido en el trabajo
- Pruebas del ruido de maquinaria

Pantalla a color de alta resolución:

- Exclusiva codificación cromática de las mediciones
- Potente luz posterior
- Visible en todas las condiciones de luz

Este sonómetro digital para ruido utiliza colores de la pantalla de alta resolución para ayudar al usuario a realizar las mediciones. Las pantallas de las mediciones se codifican por colores dependiendo del modo de operación. Por ejemplo, durante una sesión de medición, la cabecera y el pie de la pantalla serán verdes (mostrado a la derecha), mientras que al interrumpir la medición, serán rojos; de forma semejante a los colores de un semáforo para ‘parar’ y ‘circular’.

Los parámetros medidos se visualizan en distintos colores, y los gráficos de barras se ilustran con estos mismos colores para proporcionar una comprensión más fácil del estado de ruido.

Operación sencilla:

- Estructura de menú intuitivo
- Interfaz de usuario multilingüe
- Configuraciones predefinidas y seleccionables por el usuario

El sonómetro de Casella CEL 620A/2 se ha diseñado con la facilidad de uso en mente. El objetivo de la estructura del menú es poder utilizar el instrumento sin necesidad de consultar el manual. Para cada selección se emplea una simple estructura de iconos con mensajes escritos, disponible en siete idiomas.

El instrumento tiene seis configuraciones seleccionables. Cuatro configuraciones predefinidas pueden emplearse para satisfacer la legislación aplicable al ruido en el entorno laboral. Pueden definirse dos configuraciones de usuario para visualizar parámetros y ponderaciones según resulte oportuno. Independientemente de la configuración utilizada, este sonómetro de Clase 2 mide y almacena todos los parámetros y ponderaciones, incluso si no se han seleccionado. Si fuera necesario, éstos podrán visualizarse en el software.

Pueden almacenarse hasta 100 mediciones sin necesidad de descargar. Todas las sesiones de medición se marcan con fecha y hora. Al conectarla a un ordenador por medio de la conexión USB, el sonómetro CEL-620A actúa como tarjeta de memoria, por lo que los archivos de datos pueden trasladarse a un ordenador y visualizarse fácilmente sin requerir software patentado.

Tecnología digital:

- Amplio rango de medición
- Medición simultánea
- Calibración automática

Al aplicar la tecnología de Procesamiento de Señal Digital (DSP), este sonómetro de la serie CEL-620 mide simultáneamente todos los parámetros de ruido en el entorno laboral con las ponderaciones de tiempo y frecuencia necesarias, evitando la configuración incorrecta del instrumento. El instrumento tiene un único rango amplio de medición de 20-140dB, eliminando así la necesidad de cambiar el rango de medición y previniendo errores.

El sonómetro digital Castella CEL-620A/2 mide niveles de presión de sonido instantáneos y máximos. También se trata de un sonómetro integrante, por lo que mide los niveles medios de ruido además de los niveles pico, acorde con la legislación sobre el ruido en el entorno laboral. Asimismo, este modelo de sonómetro CEL-620A mide simultáneamente el LC y LA utilizados dentro del método HML para la selección de protección auditiva

Este sonómetro se vende como kit de medición completo y se ofrece con calibrador acústico en un resistente maletín para el kit, junto con manuales de instrucciones y certificados de calibración.

CALIBRADOR ACÚSTICO CEL-120 (INCLUIDO)

El Calibrador Acústico más pequeño del mundo

El calibrador acústico modelo CEL-120 es el más pequeño de su tipo en el mundo. Con un diseño robusto y ergonómico para su uso en campo.

La calibración en campo de los medidores de ruido es un procedimiento esencial a la hora de llevar a cabo cualquier tipo de medición tanto antes como después de cada secuencia de medida. Esto asegura que los instrumentos están proporcionando lecturas de medición realmente precisas que aseguran la conformidad con las normativas de ruido tanto a nivel laboral como a nivel medioambiental.

Este calibrador acústico CEL-120 para el sonómetro está por consiguiente diseñado y fabricado conforme a los requisitos establecidos en la UNE-EN 60942: 2005 y está homologado respecto a la normativa de metrología legal española Orden ITC2845/2007. Estas normativas aseguran una calibración precisa sobre un amplio rango de condiciones de temperatura, humedad y la presión en el campo de trabajo, asegurando una calibración precisa en todas las condiciones.

Características del calibrador acústico:

- Conforme a UNE-EN 60942: 2005 y Orden ITC2845/2007
- Versiones con precisión Clase 1 y Clase 2
- La tecnología digital asegura una funcionalidad acústica altamente estable
- Nivel dual de calibración de 94dB y 114dB a 1khz (Versión Clase 1)
- Diseño robusto y ergonómico
- Fácil de utilizar con aviso de inserción incorrecta del micrófono
- Apagado automático para conservar la vida de batería, normalmente 2 años

Tecnología digital para una exactitud óptima en su calibrador acústico:

El CEL-120 es un calibrador acústico compacto y diseñado ergonómicamente dando la máxima prioridad a la sencillez de uso. Las características principales incluyen un teclado pequeño y simple para un control intuitivo, permitiendo el cambio del nivel de calibración en caso necesario. Usado con sonómetros y dosímetros CEL, las rutinas de calibración comienzan automáticamente tan pronto se detecta un tono estable de calibración.

El CEL-120 usa un micrófono MEMS y un lazo digital de retroalimentación para mantener la presión acústica en la cavidad al nivel requerido. Un indicador muestra si el micrófono del medidor de ruido está incorrectamente introducido en la cavidad, eliminando cualquier potencial error de calibración.

El microprocesador de control detecta cuándo se retira el micrófono y automáticamente desconecta el tono de calibración. Esto conserva la capacidad de la batería, proporcionando una autonomía y vida útil de las baterías hasta 2 años de funcionamiento.

Características
Sonómetro digital de Clase 2
CEL-620A/2
Rango total de medición
20 a 140dB RMS (rango único),
143,0dB pico
Ponderaciones de frecuencia RMS
Simultáneas A, C y Lineal (Z)
Ponderaciones de frecuencia Pico

Simultáneas A, C y Lineal (Z)

Ponderaciones en tiempo
Simultáneas Lento, Rápido e Impulso
Ponderaciones de amplitud
Q3, Q4 y Q5
(Q4 y Q5 aplicables a Lavg sólo)
Umbrales
70 a 90 (dB) en pasos de 1dB
(aplicable a Lavg sólo)
Umbral de ruido
<33dB(A) Clase 2
Sesiones almacenadas
100
Pantalla
TFT a color transmisivo
de 320x240 pixels
Información de calibración
Almacena la fecha, hora y nivel previos
y posteriores a la sesión de calibración
Salida (ordenador)
USB 2.0 ‘A’ a ‘Mini B’
Pilas
3 x AA alcalinas (suministradas)
o recargables
Potencia externa
9-14V CC a 250mA por conector de 2,1mm
Duración de las pilas
11 horas con luz posterior encendida,
20 horas con luz posterior apagada
Montura en trípode
Toma Whitworth de 1/4”
Tamaño
72 x 229 x 31mm.
Peso
295g

Parámetros medidos:

LXY, LXYmax, LXYmin, LXeq, LXpeak, Lavg, LC-LA, LXIeq, LTM3, LTM5, LAE

Donde X es la frecuencia que pondera A, C o Z e Y representa las ponderaciones de tiempo Rápido (Fast, F), Lento (Slow, S) o Impulso (Impulse, I).

Todas las ponderaciones se miden simultáneamente donde resulta oportuno.

Medio ambiente:

En operación: Humedad relativa del 5% al 90% (sin condensación)
Temperatura 0 a 40ºC (clase 2), -10 a 50ºC (clase 1)
Presión atmosférica de 65 a 108kPa

En almacenamiento: Humedad relativa del 5% al 90% (sin condensación)
Temperatura -20 a 60ºC
Presión atmosférica de 65 a 108kPa

El Kit Sonómetro Integrador Digital CEL-620A/2, incluye:

- Sonómetro digital profesional CEL-620A/2
- Calibrador acústico CEL-120/2 
- Maletín de transporte CEL-6840 
- Pantalla antiviento CEL-6841
- Software Insight y cable USB de conexión a PC CMC51

 información y compra


Sonómetro digital de Clase 2 con Certificado de Conformidad. Casella CEL-620B/2
Fabricante: CASELLA


Sonómetro digital profesional de Clase 2 - Casella CEL-620B/2

INCLUYE: Análisis de bandas de una octava en tiempo real

Diseño compacto y resistente

Gran capacidad de memoria

Pantalla a color de alta resolución

Función de calibración automática

Normas aplicables:

IEC 60651 - 1979
IEC 60804 - 2000
IEC 61672 - 2002
ANSI S1.4 -1983 (R2006)
ANSI S1.43 - 1997 (R2007)
Filtros de octavas:
IEC 61260 Clase 0
ANSI S1.11-2004

El sonómetro digital CEL-620B/2 utiliza la tecnología digital más avanzada para ofrecer unos niveles de rendimiento jamás experimentados en un diseño tan compacto.

Con su pantalla TFT de alta resolución y a todo color, este sonómetro profesional se ha creado específicamente para tomar mediciones del ruido de forma rápida y sencilla.

Este modelo de sonómetro digital se utiliza en la medición del ruido dentro del entorno laboral general, o para satisfacer requisitos específicos de higiene industrial donde el análisis de bandas de una octava es necesario para seleccionar protección auditiva eficaz.

Características principales:

- Diseño compacto y resistente
- Operación sencilla
- Rango amplio único de medición
- Gran capacidad de memoria
- Pantalla a color de alta resolución
- Análisis de bandas de una octava en tiempo real
- Medición simultánea de todos los parámetros de ruido del entorno laboral
- Menú de instrumento en 7 idiomas
- Configuraciones predefinidas y de usuario disponibles
- Función de calibración automática
- Pila de larga duración

Aplicaciones:

- Evaluaciones del ruido en el entorno laboral
- Selección de protección auditiva
- Cálculo de exposición al ruido
- Aseguramiento del cumplimiento de la legislación sobre el ruido en el trabajo
- Pruebas del ruido de maquinaria

Pantalla a color de alta resolución:

- Exclusiva codificación cromática de las mediciones
- Potente luz posterior
- Visible en todas las condiciones de luz

Este sonómetro digital para ruido utiliza colores de la pantalla de alta resolución para ayudar al usuario a realizar las mediciones. Las pantallas de las mediciones se codifican por colores dependiendo del modo de operación. Por ejemplo, durante una sesión de medición, la cabecera y el pie de la pantalla serán verdes (mostrado a la derecha), mientras que al interrumpir la medición, serán rojos; de forma semejante a los colores de un semáforo para ‘parar’ y ‘circular’.

Los parámetros medidos se visualizan en distintos colores, y los gráficos de barras se ilustran con estos mismos colores para proporcionar una comprensión más fácil del estado de ruido.

Operación sencilla:

- Estructura de menú intuitivo
- Interfaz de usuario multilingüe
- Configuraciones predefinidas y seleccionables por el usuario

El sonómetro de Casella CEL 620B/2 se ha diseñado con la facilidad de uso en mente. El objetivo de la estructura del menú es poder utilizar el instrumento sin necesidad de consultar el manual. Para cada selección se emplea una simple estructura de iconos con mensajes escritos, disponible en siete idiomas.

El instrumento tiene seis configuraciones seleccionables. Cuatro configuraciones predefinidas pueden emplearse para satisfacer la legislación aplicable al ruido en el entorno laboral. Pueden definirse dos configuraciones de usuario para visualizar parámetros y ponderaciones según resulte oportuno. Independientemente de la configuración utilizada, este sonómetro de Clase 2 mide y almacena todos los parámetros y ponderaciones, incluso si no se han seleccionado. Si fuera necesario, éstos podrán visualizarse en el software.

Pueden almacenarse hasta 100 mediciones sin necesidad de descargar. Todas las sesiones de medición se marcan con fecha y hora. Al conectarla a un ordenador por medio de la conexión USB, el sonómetro CEL-620B actúa como tarjeta de memoria, por lo que los archivos de datos pueden trasladarse a un ordenador y visualizarse fácilmente sin requerir software patentado.

Tecnología digital:

- Amplio rango de medición
- Medición simultánea
- Calibración automática
- Análisis de bandas de una octava en tiempo real

Al aplicar la tecnología de Procesamiento de Señal Digital (DSP), este sonómetro de la serie CEL-620 mide simultáneamente todos los parámetros de ruido en el entorno laboral con las ponderaciones de tiempo y frecuencia necesarias, evitando la configuración incorrecta del instrumento. El instrumento tiene un único rango amplio de medición de 20-140dB, eliminando así la necesidad de cambiar el rango de medición y previniendo errores.

En este sonómetro profesional CEL-620B/2, el análisis de octavas se realiza en tiempo real, lo cual ahorra tiempo al no tener que ejecutar las mediciones secuencialmente.
Los resultados de las bandas de octavas se muestran de forma tabular y como gráfico de barras, con la frecuencia dominante subrayada. El historial cronológico del nivel de ruido de banda ancha se visualiza en tiempo real, para que el usuario pueda ver cómo los niveles de ruido varían con el tiempo.


El sonómetro digital Castella CEL-620B/2 mide niveles de presión de sonido instantáneos y máximos. También se trata de un sonómetro integrante, por lo que mide los niveles medios de ruido además de los niveles pico, acorde con la legislación sobre el ruido en el entorno laboral. Asimismo, este modelo de sonómetro CEL-620B mide simultáneamente el LC y LA utilizados dentro del método HML para la selección de protección auditiva. También realiza análisis de bandas de una octava en tiempo real desde 16Hz hasta 16kHz; valores que se emplean en el método de bandas de octavas para la selección de protección auditiva.

Este sonómetro se vende como kit de medición completo y se ofrece con calibrador acústico en un resistente maletín para el kit, junto con manuales de instrucciones y certificados de calibración.

CALIBRADOR ACÚSTICO CEL-120 (INCLUIDO)

El Calibrador Acústico más pequeño del mundo

El calibrador acústico modelo CEL-120 es el más pequeño de su tipo en el mundo. Con un diseño robusto y ergonómico para su uso en campo.

La calibración en campo de los medidores de ruido es un procedimiento esencial a la hora de llevar a cabo cualquier tipo de medición tanto antes como después de cada secuencia de medida. Esto asegura que los instrumentos están proporcionando lecturas de medición realmente precisas que aseguran la conformidad con las normativas de ruido tanto a nivel laboral como a nivel medioambiental.

Este calibrador acústico CEL-120 para el sonómetro está por consiguiente diseñado y fabricado conforme a los requisitos establecidos en la UNE-EN 60942: 2005 y está homologado respecto a la normativa de metrología legal española Orden ITC2845/2007. Estas normativas aseguran una calibración precisa sobre un amplio rango de condiciones de temperatura, humedad y la presión en el campo de trabajo, asegurando una calibración precisa en todas las condiciones.

Características del calibrador acústico:

- Conforme a UNE-EN 60942: 2005 y Orden ITC2845/2007
- Versiones con precisión Clase 1 y Clase 2
- La tecnología digital asegura una funcionalidad acústica altamente estable
- Nivel dual de calibración de 94dB y 114dB a 1khz (Versión Clase 1)
- Diseño robusto y ergonómico
- Fácil de utilizar con aviso de inserción incorrecta del micrófono
- Apagado automático para conservar la vida de batería, normalmente 2 años

Tecnología digital para una exactitud óptima en su calibrador acústico:

El CEL-120 es un calibrador acústico compacto y diseñado ergonómicamente dando la máxima prioridad a la sencillez de uso. Las características principales incluyen un teclado pequeño y simple para un control intuitivo, permitiendo el cambio del nivel de calibración en caso necesario. Usado con sonómetros y dosímetros CEL, las rutinas de calibración comienzan automáticamente tan pronto se detecta un tono estable de calibración.

El CEL-120 usa un micrófono MEMS y un lazo digital de retroalimentación para mantener la presión acústica en la cavidad al nivel requerido. Un indicador muestra si el micrófono del medidor de ruido está incorrectamente introducido en la cavidad, eliminando cualquier potencial error de calibración.

El microprocesador de control detecta cuándo se retira el micrófono y automáticamente desconecta el tono de calibración. Esto conserva la capacidad de la batería, proporcionando una autonomía y vida útil de las baterías hasta 2 años de funcionamiento.

Características
Sonómetro digital de Clase 2
CEL-620B/2
Rango total de medición
20 a 140dB RMS (rango único),
143,0dB pico
Ponderaciones de frecuencia RMS
Simultáneas A, C y Lineal (Z)
Ponderaciones de frecuencia Pico

Simultáneas A, C y Lineal (Z)

Ponderaciones en tiempo
Simultáneas Lento, Rápido e Impulso
Ponderaciones de amplitud
Q3, Q4 y Q5
(Q4 y Q5 aplicables a Lavg sólo)
Umbrales
70 a 90 (dB) en pasos de 1dB
(aplicable a Lavg sólo)
Umbral de ruido
<33dB(A) Clase 2
Sesiones almacenadas
100
Pantalla
TFT a color transmisivo
de 320x240 pixels
Bandas de frecuencia
11 bandas de octavas de 16Hz a 16kHz
Información de calibración
Almacena la fecha, hora y nivel previos
y posteriores a la sesión de calibración
Salida (ordenador)
USB 2.0 ‘A’ a ‘Mini B’
Pilas
3 x AA alcalinas (suministradas)
o recargables
Potencia externa
9-14V CC a 250mA por conector de 2,1mm
Duración de las pilas
11 horas con luz posterior encendida,
20 horas con luz posterior apagada
Montura en trípode
Toma Whitworth de 1/4”
Tamaño
72 x 229 x 31mm.
Peso
295g

Parámetros medidos:

LXY, LXYmax, LXYmin, LXeq, LXpeak, Lavg, LC-LA, LXIeq, LTM3, LTM5, LAE


Octavas: LXY, LXeq, LXYmax

Donde X es la frecuencia que pondera A, C o Z e Y representa las ponderaciones de tiempo Rápido (Fast, F), Lento (Slow, S) o Impulso (Impulse, I).

Todas las ponderaciones se miden simultáneamente donde resulta oportuno.

Medio ambiente:

En operación: Humedad relativa del 5% al 90% (sin condensación)
Temperatura 0 a 40ºC (clase 2), -10 a 50ºC (clase 1)
Presión atmosférica de 65 a 108kPa

En almacenamiento: Humedad relativa del 5% al 90% (sin condensación)
Temperatura -20 a 60ºC
Presión atmosférica de 65 a 108kPa

El Kit Sonómetro Integrador Digital CEL-620B/2, incluye:

- Sonómetro digital profesional CEL-620B/2
- Calibrador acústico CEL-120/2
- Maletín de transporte CEL-6840
- Pantalla antiviento CEL-6841
- Software Insight y cable USB de conexión a PC CMC51

 información y compra


Sonómetro digital profesional de 30 a 130 dB. Modelo WG-SM-101

Sónometro digital y profesional, ideal para realizar controles de contaminación acústica.

Sónometro digital de tipo II. Cumple con la normativa actual estándar IEC61672-1.

Medidor de sonido adecuado en todo tipo de instalaciones.


El sonometro WG-SM-101 puede efectuar las siguientes funciones:

- Medida de nivel de presión sonora (SPL) con escalas de 30 a 130dB.
- Medidas ponderada en frecuencia mediante curva A o C.
- Medidas realizadas con Integración FAST o SLOW.
- Medida de los valores Máximos y Mínimos del SPS.
- Salida analógica CA o CC conectable a multímetros y/o datalogger externos.

Cuenta con las siguientes características:

- Display LCD de 31/2 dígitos
- Norma Estándar: IEC61672-1 (clase II)
- Campo de medición: de 30 ~130 dB
- Campo de frecuencia: 31.5Hz ~8KHz
- Precisión: ±1.5 dB
- Rango dinámico: 50 dB
- Escala dinámica de respuesta Rápida/Lenta

Especificaciones técnicas
Sonómetro Digital WG-SM-101
Campo de medición:
de 30 a 130 dB
Campo de frecuencia:

31.5Hz ~8KHz

Precisión:
±1.5 dB
Rango dinámico:
50 dB
Display:
LCD de 31/2 dígitos
Batería:
1 batería 9V NEDA 1604, IEC 6F22, JIS 006P
Duración:
50 hr. aprox. (Con batería alcalina)
Condiciones de trabajo:
5~40°C (80%HR)
Dimensiones:
280 x 80 x 32 mm
Peso:
300 gr (incluyendo batería)

El sonómetro digital WG-SM-101 se suministra completo y listo para su uso:
- Medidor de sonido WG-SM-101.
- Funda de transporte.
- Clavija 3.5.
- 1 pila 1.5V.
- Destorinillador.
- Manual de instrucciones.

 información y compra


Sonómetro económico de 40 a 130 dB. BS15. Medidor de decibelios
Marca: Trotec

El sonómetro BS15 es un medidor de sonidos de gama media, muy económico y preciso.

Es el instrumento ideal para medir los niveles de sonido ambiental en los lugares de trabajo y en aqullos otros ambientes donde es preciso controlar el nivel del ruido ambiental.

La exposición a niveles de ruido altos es una de las factores más estresantes para las personas. Provoca la pérdida de audición y el malestar en las personas que trabajan en ambientes ruidosos. No sólo los niveles altos de sonido deben de restringirse en los lugares de trabajo, sino tambén en nuestro hogar y en los lugares destinados al ocio.

Hay una gran cantidad de normativas internacionales, nacionales, autonómicas, locales sobre el nivel del ruido en locales y lugares de trabajo, pero suele ser habitual que estas queden sin aplicación por la escasez de dispositivos de medición del ruido. De forma que ha sido difícil comprobar los riesgos para la salud.

El medidor de nivel acústico digital BS15 es un dispositivo de medida ideal para multitud de aplicaciones.

- El sonómetro BS15 es un instrumento de medida preciso y robusto que puede ser usado en interiores y exteriores. Posee un completo abanico de características propias de sonómetros mucho más caros.

- El sonómetro BS15 puede determinar el origen de la emisión de sonido en un rango de 40 to 130 dB (A).

- Con una protección para el viento cuando se trabaja en campo abierto, que evita que el mismo interfiera en la calidad del sonido medido y su nivel exacto.

- La combinación de innovación en los componentes del equipo, un diseño ergonómico y una relación calidad/precio inmejorable, hace de este medidor un instrumento ideal para multitud de aplicaciones, por ejemplo, medir el sonido y el ruido en oficinas, durante las activades de tiempo libre, chequeo de máquinas, en el hogar, en la construcción, en discotecas, pubs, restaurantes, comercios, etc.

El sonometro BS15 puede ser utilizado en la comprobación de las fuentes de emisión de sonido y aquellos lugares que presentan un deficiente aislamiento al ruido. Tales perturbaciones ruidosas son transmitidas mediante los sistemas de ventilación o refrigeración.

* Medidas rápidas y precisas
* Relación calidad/precio excelente
* Funciones máximo, mínimo, hold
* Iluminación automática del display en caso de poca luz
* Respuesta rápida
* Auto apagado

Especificaciones Sonómetro BS15
Rango de medida 40 - 130 dBA (31.5 Hz - 8 kHz)
Resolución 0,1 dB
Exactitud ±3,5 dB (at 1 kHz and 94 dB)
Tiempo de respuesta 125 ms
Funciones Máximo, mínimo y Hold.
Display retroiluminado
Auto apagado
Condiciones de trabajo 0 °C a 40 °C, 10 % a 85 % r.h.
Dimensiones 130 x 52 x 32 mm
Peso 135 g


El ruido se mide en unidades llamadas “decibelios” que es la medida que cuantifica la presión que es creada por las ondas que producen el sonido.
El nivel de decibeles se mide de 0 a aproximadamente 140, de forma equivalente, desde el sonido más pequeño que el oído humano puede escuchar hasta el nivel de sonido que causará daño inmediato o permanente en el oído.

Los decibelios se miden con una escala especial, una escala logarítmica donde cada vez que hay aumento de 3 decibelios esto aumenta el doble la intensidad del sonido. Así, si el sonido de 90 decibelios aumenta 3 decibelios ( 93 decibelios) eso significa que el sonido es dos veces más alto. Si hay un aumento de 90 dB a 96 dB eso significa que el nivel del sonido es cuatro veces más alto.


Relación de sonidos de la vida cotidiana (en decibelios):

0: Umbral de precepción.
10: Susurros. Ruido que producen las hojas de los árboles.
20: Viento entre las ramas de los árboles. Conversación en voz baja.
30 a 50: Ruido ambiental de oficina. Ruido de la calle tranquila. Ruido de una conversación normal.
55: Umbral establecido por la OMS o umbral de "molestia excesiva", a partir del cual el ruido es susceptible de provocar problemas de salud.
60 a 65: Coversación a gritos.
65: Ruido de un coche a 130 km/h.
65 a 85: Ambiente de una cafetería, trompeta, estación de metro.
90: Calle ruidosa, camión, metro, trueno, orquesta clásica.
100: Cláxon, motosierra, orquesta de rock.
120: Motoro de avión, martillo neumático.
130 a 140: Avión a reacción.
150 Detonación de arma de fuego (Aparato auditivo en serio peligro)

 información y compra


Sonómetro profesional Clase 1. DHD2010
Fabricante: DeltaOHM

Sonómetro profesional Clase 1. DHD2010

Este medidor de sonido profesional, es un sonómetro integrador portátil de precisión Clase 1 con funciones de data logger, capaz de efectuar análisis espectrales y estadísticos.

El instrumento conjuga flexibilidad y facilidad de uso. Se ha prestado mucha atención a la posibilidad de adaptar el instrumento a la evolución de la legislación vigente en materia de ruido y a la necesidad de satisfacer las exigencias presentes y futuras de sus usuarios.

Las principales características de este medidor de sonido son:
- Medidor de nivel sonoro integrador de Clase 1 o 2 según IEC61672, IEC60651 e IEC60804
- Dinámica de medida por canales a banda ancha y porcentual constante 30dB – 140 dB sobre 5 gamas
- Cálculo del SEQ, SEC, LEP,D y DOSE
- Protección IP64 (impermeable y protección al polvo)


El DHD2010 cumple con la normativa vigente IEC 61672-1 del 2002 y las normativas IEC 60651 y IEC 60804 con tolerancia entre clase 2 y clase 1.
El calibrador acústico cumple con la normativa vigente de tolerancia entre clase 2 y clase 1, según la IEC 60942.

Es un sonómetro integrado capaz de realizar las siguientes aplicaciones:
• Evaluaciones del nivel de ruido ambiental
• Monitoreo del ruido
• Análisis de imprevistos sonoros (solamente para la versión Clase 1)
• Mediciones del ruido en ambientes de trabajo
• Selección de los dispositivos de protección individual
• Control de calidad de la producción
• Medición del ruido de máquinas
• Medición del ruido del tráfico
• Medición del ruido en bares, locales, pubs y centros de ocio
• Medir el ruido en la calle
• Medición del ruido en oficinas
En la evaluación del ruido medioambiental en aeropuertos, del ruido ferroviario o del ruido de carreteras, el sonómetro se utiliza como un registrador de eventos sonoros con más parámetros, combinando las características del analizador estadístico.


Con este sonómetro es posible medir el nivel sonoro programando 3 parámetros, pudiendo elegir libremente las variables de tiempo. Es posible medir parámetros como el Leq, el SEL y los niveles sonoros máximos y mínimos con tiempos de integración desde 1 segundo hasta 99 horas. En el caso que un evento sonoro no deseado produzca una señalación de sobrecarga o que altere el resultado de una integración, es factible excluir el aporte utilizando la función polivalente de anulación de datos.

Los niveles sonoros medidos se pueden memorizar en la amplia memoria permanente para ser luego transferidos al PC con el programa DeltaLog5 suministrado.


USB y RS232
El sonómetro se puede conectar a un PC mediante interfaz RS232 o puerto USB.
La alta velocidad de la interfaz USB, junto con la flexibilidad de la interfaz RS232, permite efectuar transferencias rápidas de datos del sonómetro al ordenador, además de controlar un módem o una impresora.

En caso de grabaciones prolongadas, se puede activar la función “Monitor”. Esta función permite transmitir los datos visualizados mediante la interfaz serie, registrándolos directamente en la memoria del PC.

Calibración:
La calibración se efectúa tanto con el calibrador acústico suministrado (conforme a IEC 60942) como con el generador de referencia incorporado.
La calibración eléctrica se sirve de un preamplicador especial y controla la sensibilidad del canal de medición, incluso el micrófono. Un espacio en la memoria permanente reservado a la calibración de fábrica se utiliza como punto de referencia en las calibraciones del usuario lo cual permite tener bajo control las derivas instrumentales e impedir la descalibración del instrumento.

Funcionalidad:
El control de la funcionalidad del sonómetro puede ser efectuado directamente por el usuario en campo, gracias a un programa diagnóstico.
El sonómetro DHD2010 puede realizar todas las mediciones que se desean, obviamente, teniendo en cuenta la legislación vigente de protección a los trabajadores expuestos al riesgo sonoro (Decreto Legislativo del 10 abril 2006 N.195). La selección del dispositivo de protección individual se efectúa mediante comparación de los niveles equivalentes ponderados A y C que se miden simultáneamente (método SNR).


Tiene a su disposición 2 modelos distintos de sonómetro:

- Modelo DHD2010 UC
Sonómetro para la medición del ruido ambiental.

- Modelo DHD2010 UC/A
Sonómetro para la medición del ruido ambiental con función datalogger y analizador avanzado.


Data Logger
Incluye la extensión de la memoria de 2MB a 4MB. Esta función agrega la visualización y la memorización del perfil temporal del nivel de presión sonora ponderado A con variable de tiempo FAST a una velocidad de 8 muestras/segundo. Simultáneamente, se memorizan los perfiles de los 3 parámetros programables a una velocidad de 2 muestras/segundo. El sonómetro DHD2010 se transforma en un registrador del nivel sonoro capaz de memorizar 4 parámetros por más de 23 horas. La identificación de los eventos impulsivos es posible gracias a la posibilidad de analizar el perfil del nivel sonoro con ponderación A y variables FAST, SLOW e IMPULSE.
Una segunda forma de registración permite memorizar, a cadencia programable de 1 segundo a 99 horas, 3 parámetros programados junto con los espectros medios. Con esta forma de registración se pueden memorizar 3 parámetros con intervalos de 1 minuto por más de 80 días con la memoria suministrada (4MB expandible a 8MB). El sonómetro vuelve a cero automáticamente todos los niveles integrados al comienzo de cada intervalo de adquisición.
Las distintas registraciones pueden ser ubicadas en la memoria y visualizadas en el display gráfico con una función de “Replay” que reproduce el desarrollo temporal del trazado sonoro.

Analizador Avanzado

El sonómetro DHD2010 de clase 1 amplía, con la opción “Analizador Avanzado”, sus funciones de analizador del nivel sonoro.
• El analizador estadístico se dispone en forma gráfica con la distribución de probabilidades de los niveles sonoros y el gráfico de los niveles porcentuales.
• Paralelamente a la forma común de registración de los perfiles de nivel sonoro, se dispone de la registración de informes- con intervalos programables de 1s a 1 hora-, de 5 parámetros integrados y de una distribución de probabilidades del nivel sonoro.
• Se puede activar la función de trigger para la captura de imprevistos sonoros con la posibilidad de filtrar falsos ruidos imprevistos haciendo que la variación del nivel sonoro tenga una determinada duración. En relación con cada imprevisto, se pueden memorizar 5 parámetros integrados dedicados, así como, memorizar la distribución de las probabilidades del nivel sonoro sondeado durante el evento. La memorización de los parámetros de evento no excluye la registración de los perfiles y de los informes. La función de trigger de evento mediante la presión de una tecla.
• Se disponen hasta de 9 marcadores diferentes para indicar- durante la registración- el controly el desarrollo de situaciones particulares que siempre deben tenerse en cuenta en esta fase de análisis de los trazados.
• Un timer permite programar el comienzo retrasado de la adquisición



Modelo DHD2010 UC, que incluye:
- Sonómetro integrador digital clase 1 DHD2010
- Micrófono UC52/1 prepolarizado desmontable (ideal para realizar mediciones en campo libre)
- Preamplificador HD2010PNE2
- Calibrador HD9101
- Pantalla antiviento para micrófono HD SAV
- Cable extensión de 5 m DCPA/5
- Cable serie RS232 o USB
- Software DeltaLog 5.
- Estuche


Modelo DHD2010 UC/A, que incluye:
- Sonómetro integrador digital clase 1 DHD2010 con datalogger 4 MB y analizador avanzado
- Análisis de espectro en tiempo real, de acuerdo con IEC clase 1 en bandas de octava 32 Hz a 8 kHz
- Todos los accesorios del kit DHD2010 UC


Especificaciones
Sonómetro HD2010 UC
Sonómetro HD2010 UC/A
Normas
tipo 1 ó 2 grupo X, según IEC 61672:2002 y tipo 1 ó 2 según IEC 60651:2001 y IEC 60804:2000
tipo 1 ó 2, según ANSI S1.4-1983 y S1.43-1997
Rango de medida
30 dB - 143 dB
Rango lineal
80 dB
Parámetros acústicos
Spl, Leq, SEL, LEP,d, Lmax, Lmin, Lpk, Dose, Ln
Ponderaciones frecuenciales
Simultáneas A, C, Z (sólo C y Z per Lpk)
Ponderaciones temporales
simultáneas rapída, lenta, impulso (FAST, SLOW, IMPULSE)
Integración
De 1s a 99 horas con función de cancelación (Back-Erase)
Memoria
Interna de 2 MB suficiente para más de 500 memorizaciones.
Interna igual a 4MB (1 perfi l por 23 horas o bien más de 80 días memorizando 3 parámetros por minuto). Extensible a 8MB
Externa, mediante interfaz para terjeta de memoria HD2110MC, con tarjetas MMC o SD hasta 2 GB.
Entrada/Salida
Interfaz serie RS232 y USB
Salida AC (LINE)
Salida DC
Análisis de espectro en tiempo real  
Si, de acuerdo con IEC clase 1 en bandas de octava 32Hz a 8 kHz
Análisis estadístico
Visualiza hasta 3 niveles percentiles desde L1 hasta L99
Visualiza hasta 3 niveles percentiles desde L1 hasta L99
Cálculo de la distribución de probabilidades y de los niveles percentilles desde L1 hasta L99.:
- Parámetro: LFp, Leq, Lpk ponderados A, C o Z (sólo C o Z para Lpk)
- Frecuencia de muestreo : 8 muestras /segundo
- Clasifi cación: clases de 0.5 dB
Análisis de eventos   Cálculo de 5 parámetros de evento programables libremente
Cálculo niveles estadísticos de L1 a L99
Trigger para identifi cación de eventos con umbral programable y filtro de duración.
Trigger manual.
Adquisición perfiles  
1 perfil con muestreo programable de 1/8s a 1 hora y 3 perfiles con
2 muestras/segundo
Visualización Visualizador gráfico 128x64
3 parámetros en forma numérica

Visualizador gráfico 128x64
3 parámetros en forma numérica
Perfil de LAFp con 8 muestras/segundo
Gráfico de distribución de probabilidades del nivel sonoro
Gráfico de los niveles percentiles desde L1 hasta L99

Micrófono
UC52/1 prepolarizado desmontable
Preamplificador
DHD2010PNE2
Calibrador
HD9101
Cable extensión
5 m DCPA/5
Cable serie
RS232 o USB
Software
DeltaLog 5
Pantalla
LCD Retroiluminado
Grado de protección
IP64
Condiciones operativas
-10 - 50ºC, 25 - 90 %HR(sin condensación), 65 - 108 kPa.
Alimentación
4 pilas alcalinas 1,5 V AA o salida a red 9 a 12 Vcc
Dimensiones
445 x 100 x 150 mm
Peso
740 g

Para saber mas:
El ruido se mide en unidades llamadas “decibelios” que es la medida que cuantifica la presión que es creada por las ondas que producen el sonido.
El nivel de decibeles se mide de 0 a aproximadamente 140, de forma equivalente, desde el sonido más pequeño que el oído humano puede escuchar hasta el nivel de sonido que causará daño inmediato o permanente en el oído.

Los decibelios se miden con una escala especial, una escala logarítmica donde cada vez que hay aumento de 3 decibelios esto aumenta el doble la intensidad del sonido. Así, si el sonido de 90 decibelios aumenta 3 decibelios ( 93 decibelios) eso significa que el sonido es dos veces más alto. Si hay un aumento de 90 dB a 96 dB eso significa que el nivel del sonido es cuatro veces más alto.


Relación de sonidos de la vida cotidiana (en decibelios):

0: Umbral de precepción.
10: Susurros. Ruido que producen las hojas de los árboles.
20: Viento entre las ramas de los árboles. Conversación en voz baja.
30 a 50: Ruido ambiental de oficina. Ruido de la calle tranquila. Ruido de una conversación normal.
55: Umbral establecido por la OMS o umbral de "molestia excesiva", a partir del cual el ruido es susceptible de provocar problemas de salud.
60 a 65: Coversación a gritos.
65: Ruido de un coche a 130 km/h.
65 a 85: Ambiente de una cafetería, trompeta, estación de metro.
90: Calle ruidosa, camión, metro, trueno, orquesta clásica.
100: Cláxon, motosierra, orquesta de rock.
120: Motoro de avión, martillo neumático.
130 a 140: Avión a reacción.
150 Detonación de arma de fuego (Aparato auditivo en serio peligro)

 información y compra


Sonómetros de clase 2. Modelos 312000 y 312001

NOTA:
ESTE MODELO DE SONÓMETRO DIGITAL DE CLASE 2 HA SIDO DESCATALOGADO.
Puede ver las características de nuestro modelo de sonómetro económico BS15 aquí.

Sonómetros digitales CLASE 2 según norma EN60651 / IEC651 (94 dB/1kHz ± 1,5 dB).

Modelos 31.200 y 312001

Los medidores de sonido ambienta 312000 y 312001 son sonómetros de clase 2, portátiles, ligeros y fáciles de manejar.

Características comunes:
Rango de medición con auto rango 30-130 dB.
Exactitud: ± 1,5 dB. (94 dB/1kHz)
Resolución: 0,1 dB.
Función Max / Hold.
Calibración interna

Son los instrumentos ideales para medir los niveles de sonido ambiental en los lugares de trabajo y en aquellos otros ambientes donde es preciso controlar el nivel del ruido ambiental.

Ambos sonómetros representan la última evolución de la categoría de los sonómetros para la verificación rápida de la contaminación acústica o del nivel de emisiones sonoras de avisadores acústicos.

Medidor de sonido fácil utilizar.

Especificaciones
Sonómetro 312000
Sonómetro 312001
Clase
Sonómetro digital clase 2 según norma
EN60651 / IEC651 (94 dB/1kHz ± 1,5 dB)
Rango de medida
Auto rango 30-130 dB
Bajo 30-80 dB
Medio 50-100 dB
Alto 80-130 dB
Auto rango 30-130 dB
Resolución
0,1 dB
Exactitud
±1,5 dB (a 1 kHz y 94 dB)
Tiempo de respuesta
125 ms o 1 s
Funciones
Máximo, mínimo.
Display retroiluminado
Auto apagado
Condiciones de trabajo
0 °C a 40 °C, < 90 % r.h.
Alimentación
Batería de 9v
2 pilas de 1,5 V AAA
Dimensiones
274 x 63 x 30 mm
Peso
180 g
Otras características Interface RS-232
Software para Windows
Gran pantalla retroiluminada
Almacenamiento de 32,000 registros.
Indicación gráfica
Adaptador para trípode
 
Se suministra Maleta de transporte,
Software para Windows,
Cable para PC,
Sistema de protección contra viento,
Destornillador
Pila de 9V.
Sistema de protección contra viento
Ddestornillador
2 pilas de 1,5 V AAA


El ruido se mide en unidades llamadas “decibelios” que es la medida que cuantifica la presión que es creada por las ondas que producen el sonido.
El nivel de decibeles se mide de 0 a aproximadamente 140, de forma equivalente, desde el sonido más pequeño que el oído humano puede escuchar hasta el nivel de sonido que causará daño inmediato o permanente en el oído.

Los decibelios se miden con una escala especial, una escala logarítmica donde cada vez que hay aumento de 3 decibelios esto aumenta el doble la intensidad del sonido. Así, si el sonido de 90 decibelios aumenta 3 decibelios ( 93 decibelios) eso significa que el sonido es dos veces más alto. Si hay un aumento de 90 dB a 96 dB eso significa que el nivel del sonido es cuatro veces más alto.

Existen 4 tipos de sonómetros en función de su grado de precisión:

  • Sonómetro de clase 0: es el más preciso. Utilizado en laboratorios para obtener niveles de referencia.
  • Sonómetro de clase 1: mediciones de sonido con alta precisión.
  • Sonómetro de clase 2: permite realizar mediciones generales en los trabajos de campo.
  • Sonómetro de clase 3: es el menos preciso y sólo permite realizar mediciones aproximadas, por lo que sólo se utiliza para realizar reconocimientos.


Relación de sonidos de la vida cotidiana (en decibelios):

0: Umbral de precepción.
10: Susurros. Ruido que producen las hojas de los árboles.
20: Viento entre las ramas de los árboles. Conversación en voz baja.
30 a 50: Ruido ambiental de oficina. Ruido de la calle tranquila. Ruido de una conversación normal.
55: Umbral establecido por la OMS o umbral de "molestia excesiva", a partir del cual el ruido es susceptible de provocar problemas de salud.
60 a 65: Coversación a gritos.
65: Ruido de un coche a 130 km/h.
65 a 85: Ambiente de una cafetería, trompeta, estación de metro.
90: Calle ruidosa, camión, metro, trueno, orquesta clásica.
100: Cláxon, motosierra, orquesta de rock.
120: Motoro de avión, martillo neumático.
130 a 140: Avión a reacción.
150 Detonación de arma de fuego (Aparato auditivo en serio peligro)


La exposición a niveles de ruido altos es una de las factores más estresantes para las personas. Provoca la pérdida de audición y el malestar en las personas que trabajan en ambientes ruidosos. No sólo los niveles altos de sonido deben de restringirse en los lugares de trabajo, sino tambén en nuestro hogar y en los lugares destinados al ocio.

Hay una gran cantidad de normativas internacionales, nacionales, autonómicas, locales sobre el nivel del ruido en locales y lugares de trabajo, pero suele ser habitual que estas queden sin aplicación por la escasez de dispositivos de medición del ruido. De forma que ha sido difícil comprobar los riesgos para la salud.

NOTA:
ESTE MODELO DE SONÓMETRO DIGITAL DE CLASE 2 HA SIDO DESCATALOGADO.
Puede ver las características de nuestro modelo de sonómetro económico BS15 aquí.

 información y compra



 
Cesta de la compra
sin artículos






Gastos envío: GRATUITOS (España) pedidos superiores a 199 euros Forma de pago: Transferencia - tarjeta de crédito

Formas de pago | Envío del pedido | Atención al cliente | Teléfono: +34 902 117 929 | Email: admin@infoagro.com

© Copyright Infoagro.com
Infoagro Systems, S.L. C/ Capitán Haya, 60, 2 º, 28020, Madrid, España