Portada - Noticias - Empresas - Empleo - Precios - Cursos - Compraventa - Galería - Vídeos - Foro
Venta   (+34) 902 117 929   admin@infoagro.com
Catálogo de instrumental

Análisis Químicos , Kits

Acidez de Aceite de Oliva. Test kit HI 3897

Marca: Hanna Instruments.

Test Kit de análisis de Acidez de Aceite de Oliva
Rápido, Preciso y Listo para su Uso.

Ahora hay una forma fácil, Now there is an easy, asequible y exácto para derterminar la clasificación y frescura de su aceite de oliva.

La acidez (expresada como Ácido Oleico) es la magnitud fundamental para la medida de la calidad del Aceite de Oliva. Es el primer indicador de pureza y frescura. La calidad del Aceite de Oliva está directamente relacionada con el nivel de ácidos grasos del aceite. La acidez expresada en % de ácido oleico es utilizada para distinguir el aceite de oliva extra virgen de otros aceites de oliva, un bajo valor de acidez define un proceso de extracción del aceite efectuado inmediatamente después la recolección de la aceituna y con métodos naturales y poco agresivos.

De la misma forma que los ácidos grasos se colapsan, los ácidos grasos libres se transforman de manera que incrementan la acidez del aceite y degradan su calidad original. La acidez, expresada como ácido oleico, es una medida del porcentaje de ácidos grasos libres en el aceite, esto está diréctamente relacionado con su pureza.

La calidad del aceite de oliva puede verse adversamente afectada mediante la maduración y debido a las condiciones ambientales.

Un tratamiento y cuidado mal llevados durante el cultivo, también puede contribuir a la descomposición de los ácidos grasos en incrementar la acidez libre.

Una mala conservación durante el almacenamiento a largo pazo puede causar la "descomposición" del aceite de oliva y volverlo rancio.La comprobación habitual de la acidez es la mejor forma de asegurar y mantener la calidad y frescura.

Con frecuencia, la comprobación de la acidez puede ser un proceso complicado que requiere del uso de varios químicos en laboratorios medioambientales. Este kit de análisis simplifica el proceso de testeo de la acidez mediante un sencillo equipo que puede ser usado en cualquier lugar y que ofrece rápidamente resultados exactos.

Diversos estudios han mostrado que la calidad del aceite de oliva tiene una relación directa con los beneficios para la salud humana.

El aceite de oliva virgen extra contiene niveles elevados de antioxidantes, en particular, Fenoles y vitamina E, porque está menos procesaro. Los antioxidantes pueden ayudar a prevenir daños inducidos por la oxidación en el tejido corporal. Estos estudios también muestran que la oxidación del colesteros LDL (conocido como "colesterol malo") está asociado con la rigidez de las arterias que pueden llevar a enfermedades coronarias.

Con el medidor que le proponemos, es posible realizar fácilmente tests exactos de la calidad del aceite de oliva a lo largo de varias etapas durante el procesado y almacenamiento con objeto de tener monitorizado y mantener altos niveles de calidad.

En concordancia con el reglamento europeo CEE2568/91, la calidad del aceite de oliva se clasifica tomando como base la acidez (expresada como ácido oleico). Este reglamento considera a los aceites de olilva como:

Aceite de Oliva Virgen Extra: Acidez = 1%
"Sabor y olor perfectos", con una valor máximo de acidez expresada como ácido Oléico de 1g/100g.

Aceite de Oliva Virgen: Acidez de 1 a 2%
"Sabor y olor perfectos", con una valor máximo de acidez expresada como ácido Oléico de 2g/100g

Aceite de Oliva Virgen Corriente: Acidez de 2 a 3.3% (tolerancia de 10%)
"Sabor y olor perfectos", con una valor máximo de acidez expresada como ácido Oléico de 3.3g/100g

Aceite de Oliva Virgen Lampante: Acidez de + 3.3%. No destinado a consumo humano
"Sabor y olor defectuosos", con una valor máximo de acidez expresada como ácido Oléico de > 3.3g/100g

Calidad sensorial de aceite de oliva.
El análisis sensorial de aceite de oliva virgen se basa en un panel de test, desarrollado por el "International Olive Oil Council".
La escala va de 0, que indica que el aceite es extremadamente defectuoso, hasta 9, que indica que los defectos son inexistentes.

La clasificación es como sigue:

  • >6.5 Aceite de Oliva Virgen Extra
  • >5.5 Virgen
  • >3.5 Virgen Corriente
  • <3.5 Virgen Lampante

EL kit de análisis de acidez de aceite de oliva HI 3897, se suministra completo con:

  • 6 botellas graduadas listas para su uso.
  • Agitador magnético HI 180IMB.
  • Jeringa para la dosificación del aceite.
  • Jeringa para la dosificación del agente titulador.
  • Frasco de 30 ml de agente titulador.
  • Robusto maletín para transporte.
  • Manual de instrucciones.
Especificaciones HI 3897
Rango
Acidez de 0 a 1%
Resolución
0.01 mL = 0.01%
Método de análisis
Titración
Tamaño de la muestra
4.6 mL (o 4.0 g)
Número de test
6
Dimensiones/Peso
112 x 390 x 318 mm / 3 Kg. incluyendo maletín

» información y compra


Acuicultura. Test kit de análisis para cría de peces. HI 3823

Fabricante: Hanna instruments

Kit para la medida de parámetros indispensables para la ACUICULTURA.

Este kit químico, HI 3823, le facilita los parámetros de análisis más importantes para las aplicaciones de ACUICULTURA:

  • Alcalinidad
  • Dióxido de carbono
  • Oxígeno disuelto
  • Dureza
  • pH
  • Salinidad.

Cada uno de estos parámetros juega un papel fundamental en el equilibrio correcto del medio acuático:

la alcalinidad actúa como estabilizador para el pH;
el dióxido de carbono ha de ser controlado porque es un elemento tóxico para los peces (cada especie puede soportar diferentes niveles de CO2);
los niveles de oxígeno afectan a la respiración de los peces y en concentraciones incorrectas puede ralentizar su tasa de crecimiento;
la dureza se controla porque disminuye el nivel de toxicidad del amoníaco;
también se mide el pH para determinar el nivel de toxicidad del agua y la salinidad es importante por su relación con el oxígeno disuelto.

Este kit se suministra completo con todos los reactivos necesarios para realizar más de 100 tests de cada parámetro, y le corresponden al popular tester elec­trónico pHep®, las mediciones de pH.

El kit se suministra en un robusto maletín de transporte, ideal para análisis in situ.
Dispone de los reactivos de repuesto por separado.

Especificaciones - HI 3823. Kit para ACUICULTURA

Parámetro

Método

Rango
(1 mg/l = 1 ppm)
Incremento mínimo
Método
Químico
Número
de test
Alcalinidad
(como CaCO3)
Titración
0-100 mg/L
0-300 mg/L
1 mg/L
3 mg/L
Fenolftaleina/
Bromofenol azul
110
Dióxido de carbono
(como CO2)
Titración
0-10 mg/L
0-50 mg/L
0-100 mg/L
0,1 mg/L
0,5 mg/L
1,0 mg/L
Fenolftaleina
110
Dureza
(como CaCO3)
Titración
0-30 mg/L
0-300 mg/L
0,3 mg/L
3 mg/L
EDTA
100
Oxígeno disuelto
Titración
0-10 mg/L
0,1 mg/L o
0,005 mg/L (0-5mg/L)
Winkler modificado
100
pH
Tester electrónico pH
0,0 - 14,0 pH
0,1 pH
---
Vida del medidor
Salinidad
Titración
0-40 g/Kg
0,4 g/Kg
Nitrato de Mercurio
110

Información complementaria

Dimensiones
440 x 330 x 100 mm
Peso
3,0 Kg.

» información y compra


Análisis de los macronutrientes en suelo. Kit completo de agricultura NPK-pH. LaMotte 5928-01

Medidor de macronutrientes NPK y pH en el suelo.

50 tests por cada parámetro.

Robusto kit de campo que contiene módulos de pruebas individuales y manuales para ayudar y complementar estudios de la ciencia del suelo. Cada módulo de prueba individual incluye instrucciones completas y todos los aparatos y reactivos necesarios, para realizar 50 pruebas (200 test).

Una amplia introducción al estudio de las propiedades del suelo y los nutrientes. Incluye el tubo extractor para muestreo de suelos, bolsas de muestras, la unidad de caracterización de texturas y módulos de prueba individuales para cuatro factores de análisis de suelo importantes.

pH (3,8 -9,6)

Nitrógeno (5-75 ppm)

Fósforo (5-100 ppm)

Potasio (50-200 ppm)


» información y compra


Análisis de los micronutrientes en suelos agrícolas. Kit de nutrientes para agricultura e invernadero. LaMotte 5938-02

Medidor de los principales micronutrientes en suelo: aluminio, amoníaco, calcio, cloruros, hierro, magnesio, manganeso, nitrógeno y sulfato.

50 pruebas para cada parámetro.

Robusto kit de campo que contiene módulos de pruebas individuales y manuales para ayudar y complementar estudios de la ciencia del suelo. Cada módulo de prueba individual incluye instrucciones completas y todos los aparatos y reactivos necesarios, para realizar 50 pruebas de cada elemento (450 test).

Métodos de preparación, extracción y técnicas de filtración y procedimientos desarrollados específicamente para el análisis de los nutrientes del suelo. Módulos de prueba individuales para nueve factorees de análisis de suelo:

Aluminio (5-150 ppm)

Amoníaco (5-150 ppm)

Calcio (150-2800 ppm)

Cloruros (25-500 ppm)

Hierro (5-125 ppm)

Magnesio (5-150 ppm)

Manganeso (4-40 ppm)

Nitrógeno (1-50 ppm)

Sulfato (50-200 ppm)

Los cloruros están presentes en pequeñas cantidades en casi todos los tipos de suelos. El cloruro en grandes cantidades puede llegar a ser tóxico para el crecimiento de los cultivos, además de poder retrasarlo.

Una falta de calcio en el suelo raramente limita el crecimiento de las plantas, sino que ayuda a proporcionar un equilibrio favorable entre los distintos constituyentes del suelo que afectan a la fertilidad.

En un suelo de cultivo fértil es normal encontrarse con niveles bajos de amoniaco, a menos que se haya añadido recientemente un fertilizante nitrogenado en formas diferentes al nitrato.

En los suelos que están bien drenados y ventilados los nitritos se encuentran en cantidades muy pequeñas. Un exceso de nitritos, tóxicos para los cultivos, se puede dar en suelos muy poco ventilados y donde hay grandes cantidades de nitratos, ya que parte de la concentración de nitratos se puede descomponer para dar lugar a los nitritos. Los niveles altos de nitritos de nitrógeno, por lo tanto, indican una condición del terreno que puede ser poco favorable para la formación de nitratos y tóxica para las plantas. Los terrenos que tienen niveles bajos de nitritos tienen que tratarse con cal dolomítica o fertilizantes, como el sulfato de potasio magnesio, que contiene grandes cantidades de magnesia. Los suelos que tienen niveles altos o muy altos de magnesio y los niveles de calcio bajos tienen que ser tratados con yeso o cal con mucho calcio con el fin de prevenir la deficiencia de calcio debida al exceso de magnesio.

El manganeso está presente en todos los suelos en pequeñas cantidades, principalmente en combinaciones no solubles. En algunos suelos calcáreos o ácidos casi no hay manganeso en forma activa, y algunos cultivos no pueden obtener el manganeso que necesitan de esa forma. Como resultado el crecimiento de los cultivos es deficiente y puede aparecer clorosis.

La mayoría de los suelos contienen hierro en suficientes cantidades como para satisfacer las necesidades de la mayoría de los cultivos. Una deficiencia de hierro puede aparecer algunas veces en los suelos alcalinos, y se puede notar por la clorosis (tono amarillento) de las plantas. En los suelos ácidos puede haber niveles altos de hierro.

En los suelos ligeramente ácidos o alcalinos, el aluminio está en combinaciones inertes que no tienen efecto en el crecimiento de las plantas. A niveles más altos de acidez, el aluminio se vuelve activo, lo que significa que es capaz de combinarse como sales solubles, y por lo tanto, puede ser tóxico para el desarrollo de muchas plantas. Los niveles muy altos de aluminio es un índice de suelo ácido en el que los cultivos sensibles al ácido no pueden crecer. Un nivel medio es normal, especialmente con hierba, maíz, avena, patatas y tabaco. Un nivel bajo es lo más deseable excepto pata los cultivos tolerantes al ácido.

Los sulfatos están normalmente presentes en casi todos los suelos. A menos que esté presente en cantidades excesivas, los sulfatos no son dañinos para las plantas. Niveles muy altos pueden indicar una adición reciente de sulfuro o compuestos de sulfato recientes al suelo.


» información y compra


Análisis de Patógenos. Kits de diagnóstico rápido de Enfermedades en Plantas

Fabricante: Loewe Biochemica GmbH

LOEWE es una empresa alemana especialista en el diagnóstico de plagas y enfermedades en las plantas.

Kits LOEWEFAST para diagnósticos rápidos de patógenos en plantas es un sistema rápido, fácil de usar y muy fiable.
Es recomendable si la rapidez es importante y no se dispone del equipamiento de laboratorio.

Estos test kits de la serie LOEWEFAST han sido desarrollados con antisueros de LOEWE para ELISA, que se utilizan desde hace mucho años para detección de patógenos en plantas.

En la actualidad, Infoagro suministra los siguientes productos:
LOEWEFAST B. Cinerea para la detección rápida de Botrytis cinerea en uvas y mosto
LOEWEFAST TMV para la detección rápida de Tobacco Mosaic Virus en hojas de plantas
LOEWEFAST ToMV para la detección rápida de Tomato Mosaic Virus en hojas de plantas

¿ Cómo funciona el test?
1- Utilice una muestra de su extracto habitual o tomando una porción de hoja con la tapa del tubo eppendorf.
2- La muestra se homogeiniza después con la micro-espátula.
3- Introducir la savia diluida en la placa del test, comenzando el análisis.
4- Después de sólo 2-10 minutos, onbtendrá el resultado.

Si la muestra es positiva se forma una línea roja en la zona T (test) y una línea roja en la posición del C (control).
Si la muestra es negativa se formará sólo una línea roja en la posición del C.

CADA KIT incluye:
• 1 Protocolo detallado e instrucciones para la interpretación del test.
• 5 Cassettes de un solo uso, en una bolsa de aluminio sellada.
• 5 Tampones de extracción de 1ml, preparado para la extracción de la muestra.
• 5 Pipetas de un solo uso para la aplicación de la muestra.

LISTO PARA SER USADO.

ToMV (Tomato Mosaic Virus) (Virus del Mosaico del Tomate)
Síntomas en hojas:
• Mosaico verde claro-verde oscuro.• Deformaciones sin mosaico.• Reducción del crecimiento.
Síntomas en frutos
:• Manchas pardo oscuras externas e internas en frutos maduros.• Manchas blancas anubarradas en frutos verdes. • Necrosis.
Métodos de Lucha:
• Evitar la transmisión mecánica.• Eliminar plantas afectadas.• Utilizar variedades resistentes.
Botrytis Cinerea
Algunas de las enfermedades más importantes ocasionadas por Botrytis incluyen al moho gris de la fresa, la pudrición por el moho gris de las hortalizas tales como la alcachofa, frijol, remolacha, col, zanahoria, pepino y berenjena, la pudrición del extremo de la punta de los plátanos, lechuga, pimiento, calabaza, tomate, etc.,
Tobacco Mosaic Virus
El TMV recibe esta denominación por el aspecto moteado, semejante a un mosaico, que adquieren las hojas de las plantas infectadas.

Test Kit for the detection of Tomato Mosaic Virus
Each kit contains
. 5 x single-use test cassettes in a sealable aluminium pouch
. 5 x 0.9ml ready-to-use sample buffer LF07047BU
. 5 x single-use pipettes
. 1X1 L PBS powder
LOEWEFAST test kits are based on lateral flow technology using specific antibodies for the detection of plant pathogens. A sample is introduced to the application well of the test cassette, starting the flow of a detector reagent. A positive sample will interact through antigen-antibody interaction at the test position (T) whereas a negative sample does not. In both cases a red line at the control position (C) should appear indicating that the test has been performed correctly.


» información y compra


Bromo. Test kit de anáisis de Bromo HI3830

Marca: Hanna Instruments

Test Kit de Bromo (60 test)

Kit para el análisis colorimétrico del bromo.
Ya que el bromo es más eficaz que el cloro en valores de pH elevados, frecuentemente es utilizado como desinfectante en las piscinas. Como en el caso del cloro, una cantidad excesiva de bromo puede ser peligrosa para la salud. El control diario de los niveles de bromo previene daños en los equipos y a la salud, contribuyendo a optimizar la función del bromo en el agua.

Características Kit HI 3830
Parámetro Bromo (como Br2)
Método de análisis Rango colorimétrico
Rango* 0.0-3.0 mg/L
Incremento mínimo 0.6 mg/L
Método químico DPD
Número de test 60 aprox.
Peso 370 g

* 1 mg/L = 1 ppm


» información y compra


Calderas y Refrigeración, Test Kit HI 3821
Fabricante: HANNA INSTRUMENTS

Los sistemas de calderas y torres de refrigeración requieren un constante control para que funcionen eficientemente. Debe mantenerse el equilibrio correcto de los parámetros químicos más importantes como la alcalinidad, cloruro, oxígeno disuelto, dureza, fosfato y sulfito. Esto es para garantizar la máxima eficiencia del sistema y para prevenir daños muy costosos que pueden ocurrir debido a la corrosión de las partes metálicas.
El kit combinado HI 3821 de Hanna incluye los reactivos necesarios para analizar todos estos parámetros.
El kit le permite realizar más de 100 test de cada parámetro (50 de fosfato), y todas las botellas de reactivo están codificadas numéricamente pra que la operación resulte fácil y sin errores.
El kit se suministra con un manual de instrucciones paso a paso, de fácil lectura, por lo que incluso personal no técnico podrá realizar los análisis. También se incluye un robusto maletín para que el transporte resulte seguro. Cada reactivo puede adquirirse por separado una vez se haya agotado.

Prestaciones
Parámetro
Método
Rango
Incremento mínimo
Método químico
Número de tests
Alcalinidad:
(CaCO3)
Titración
0-100 mg/L
0-300 mg/L
1 mg/L
3 mg/L
Fenolftaleina
Bromofenol Azul
110
Cloruro:
(Cl-)
Titración
0-100 mg/L
0-1000 mg/L
1 mg/L
10 mg/L
Nitrato de mercurio
110
Dureza:
(CaCO3)
Titración
0-30 mg/L
0-300 mg/L
0.3 mg/L
3 mg/L
EDTA
100
Fosfato:
(PO43-)
Colorimétrico
0-5 mg/L
1 mg/L
Ácido ascórbico
50
Oxígeno
disuelto:

(Na2SO3)
Titración
0-10 mg/L
0.1 mg/L o
0.05 mg/L
(0-5 mg/L)
Winkler
modificado
100
Sulfito:
(Na2SO3)
Titración
0-20 mg/L
0-200 mg/L
0.2 mg/L
2mg/L
Yodométrico
110

Dimensiones: 440x330x100 mm
Peso: 2,5 Kg.


» información y compra


Calderas, agua de. Test Kit
Fabricante: HANNA INSTRUMENTS

Puede elegir entre los 2 kits para analizar el agua de las calderas. Todos los test se realizan por titración, a excepción del test de pH que se obtiene mediante el medidor electrónico de pH, pHep, que garantiza mayor precisión y una vida más duradera que los tradicionales papeles tornasol. Los kits van equipados con todos los reactivos y aparatos necesarios para realizar 100 tests. Estos kits se suministran con un maletín duro para facilitar el transporte, y los test son muy fáciles de realizar gracias a los manuales con instrucciones paso a paso.

Prestaciones
Parámetro
Método
Rango
Incremento mínimo
Método químico
Número de tests
Alcalinidad:
(CaCO3)
Titración
0-100 mg/L
0-300 mg/L
1 mg/L
3 mg/L
Fenolftaleina
Bromofenol Azul
110
Cloruro:
(Cl-)
Titración
0-100 mg/L
0-1000 mg/L
1 mg/L
10 mg/L
Nitrato de mercurio
110
Dureza:
(CaCO3)
Titración
0-30 mg/L
0-300 mg/L
0.3 mg/L
3 mg/L
EDTA
100
Fosfato:
(PO43-)
Colorimétrico
0-5 mg/L
1 mg/L
Ácido ascórbico
100
pH
Tester pH
electrónico
0.0-14.0 pH
0.1 pH
---
vida del medidor
Sulfito:
(Na2SO3)
Titración
0-20 mg/L
0-200 mg/L
0.2 mg/L
2mg/L
Yodométrico
110

Información
HI3816
HI3827
Dimensiones:
370x270x80 mm
440x330x100 mm
Peso:
1,6 Kg
2,2 Kg

» información y compra


Calidad de Aguas. Test kit combinado HI 3817

Marca: Hanna Instruments.

Este kit de análisis químicos combinado permite al usuario realizar análisis de los seis parámetros más importantes a controlar la calidad de las aguas: alcalinidad, cloruro, dureza, hierro, pH y sulfito.

Este kit es ideal para controlar la calidad general del agua en sus parámetros químicos más importantes: alcalinidad, cloruro, dureza, hierro, pH y sulfito. El kit tiene todos los reactivos necesarios para realizar más de 100 tests por cada parámetro (50 de hierro). Los reactivos pueden también ser adquiridos individualmente (consulte sección V para reactivos de repuesto). Las mediciones de pH se realizan con el tester electrónico de pH, pHep®, que garantiza unas lecturas más precisas y repetibles que el papel tornasol.

Los reactivos químicos para realizar cada test se suministran en botellas con códigos numerados y son fáciles de reconocer. El kit va provisto de un robusto maletín que facilita el transporte de los reactivos por el campo y ayuda a mantenerlos perfectamente limpios y en orden.

Todos los reactivos de titración están estandarizados y no requieren más manipulación para realizar los análisis. El kit combinado de calidad de aguas, HI 3817 le ofrece todo el equipo necesario para analizar la calidad del agua de forma precisa y fiable.

Parámetro
Método
Rango
(1 mg/l = 1ppm)
Incremento
Mínimo
Método
Químico
Número
de tests
Alcalinidad
(como CaCO3)
Titración
0-100 mg/L
0-300 mg/L
1 mg/L
3 mg/L
Fenolftaleina/
Bromofenol azul
110
Cloruro
(como Cl–)
Titración
0-100 mg/L
0-1000 mg/L
1 mg/L
10 mg/L
Nitrato de
Mercurio
110
Dureza
(como CaCO3)
Titración
0-30 mg/L
0-300 mg/L
0,3 mg/L
3 mg/L
EDTA
100
Hierro
Colorimétrico
0-5 mg/L
1 mg/L
Fenantrolina
50
pH
Tester
electrónico pH
0,0 - 14,0 pH
0,1 pH
---
Vida del
medidor
Sulfito
(como Na2SO3)
Titración
0-20 mg/L
0-200 mg/L
0,2 mg/L
2 mg/L
Yodométrico
110
 
Dimensiones / Peso 440 x 330 x 100 mm / 2,1 Kg.

» información y compra


Cloro Libre, Cloro Total y Cloruro. Tests Kits

Fabricante: HANNA INSTRUMENTS

Cloruro. El Cloruro se encuentra en concentraciones que varían de 1 a 3 mg/l (ppm) en el agua de lluvia y alcanzan hasta 20000 mg/l en el agua de mar. En el agua potable, su concentración debe mantenerse baja porque por encima de 250 mg/l (ppm) altera el sabor.
En otras aplicaciones, el nivel de cloruro se controla para evitar el descascarillado y la corrosión. En concentraciones superiores, el cloruro puede corroer el acero inoxidable y ser peligroso para la vegetación y los animales.

Cloro. El cloro es el desinfectante de agua más comúnmente usado en aplicaciones que varían desde la higienización del agua potable y residual, piscinas y balnearios, hasta el procesado y esterilización de los alimentos.
El cloro presente en el agua se aglutina con las bacterias, dejando solo una parte de la cantidad original (cloro libre) para continuar su acción desinfectante. Si el nivel de cloro libre no es el que corresponde al pH, el agua tendrá un olor y sabor desagradables y el potencial desinfectante del cloro se verá disminuido.
El cloro libre reacciona con los iones de amoníaco y compuestos orgánicos hasta formar compuestos de cloro que dan como resultado una disminución de su capacidad desinfectante si la comparamos con el cloro libre.
Los compuestos de cloro junto con las cloraminas forman el cloro combinado. El conjunto de cloro combinado y cloro libre da como resultado el cloro total. Mientras que el cloro libre tiene un potencial desinfectante superior, el cloro combinado tiene una mayor estabilidad y una menor volatilidad.

Parámetro
Cloruro (Cl-)
Cloro (Cl-2)
Kit
Método
Rango
Resolución
Método
Químico
Número
de Tests
Cloruro
HI 3815
0-100 mg/L
0-1000 mg/L
1 mg/L
10 mg/L
Nitrato de
Mercurio
110
Cloruro
Rango ampliado
HI 38015
500-10000 mg/L
5000-100000 mg/L
100 mg/L
1000 mg/L
Nitrato de Plata
Titración
100
Cloro Libre
HI 3875
0-3.5 mg/L
0.1 mg/L
DPD
100
Cloro Libre
Rangos medio y bajo
HI 38018
0-0.7 mg/L
0-3.5 mg/L
0.02 mg/L
0.1 mg/L
DPD
200
Cloro Total
(Sustituido por
modelo HI 38017)
HI 38016
0-3.5 mg/L
0.1 mg/L
DPD
100
Cloro Total
(Sustituido por
modelo HI 38017)
HI 38019
0-0.7 mg/L
0-3.5 mg/L
0.02 mg/L
0.1 mg/L
DPD
200
Cloro Total
Rango alto
HI 38022
0-4.0 mg/L
0-20.0 mg/L
0.2 mg/L
1.0 mg/L
Yodométrico
Titración
100
Cloro Total
Rango ampliado
HI 38023
10-200 mg/L
10 mg/L
Yodométrico
Titración
100
Cloro Libre y Total
Rangos medio y bajo
HI 38017
0-0.7 mg/L
0-3.5 mg/L
0.02 mg/L
0.1 mg/L
DPD
100+100
Cloro Libre y Total
Rangos alto,
medio y bajo
HI 38020
0-0.7 mg/L
0-3.5 mg/L
0-10.0 mg/L
0.02 mg/L
0.1 mg/L
0.5 mg/L
DPD
100+100
Notas:
1 mg/L = 1 ppm
1 gpg = 17 ppm

» información y compra


Detector de gluten en alimentos y bebidas. Test análisis medidor de gluten para el hogar. GlutenTox Home

Kit rápido y fácil de usar para la detección de gluten en alimentos y bebidas, especialmente  indicado para celíacos.

Permite detectar gluten en productos de higiene bucodental.

Mediante GlutenTox Home usted mismo podrá comprobar de forma sencilla si el alimento que va a consumir es apto para celíacos

Este kit de análisis de gluten detecta la presencia de cantidades de gluten de trigo, centeno, cebada y avena, que pueden ser nocivas para intolerantes al gluten.

Este kit contiene todo lo necesario para ejecutar 5 pruebas

Características principales:

- Sensibilidad ajustable: Prueba de 20 ppm o 5 ppm de gluten en función de sus necesidades específicas
- Seguro, no tóxico y fácil de usar
- Rápida respuesta: una respuesta fiable en menos de 20 minutos
- El anticuerpo G12 incluido reconoce la fracción tóxica del gluten en el trigo, la cebada, el centeno, e incluso de avena

El medidor de gluten GlutenTox Home es una prueba inmunocromatográfica para la detección de gluten en muestras de alimentos y bebidas de muy diversa naturaleza y grado de procesamiento, desde materias primas hasta alimentos procesados. GlutenTox Home puede aplicarse, también, para detectar la presencia de gluten en productos de higiene bucodental, tales como pasta de dientes y enjuague bucal, lo que resulta de gran interés por el alto riesgo de que alguna fracción de estos productos sea ingerida.

Este test o kit es especialmente útil en el control rutinario de las empresas agroalimentarias para asegurar que sus productos cumplen con el programa de análisis de peligros y puntos de control críticos (APPCC), así como para garantizar su correcto etiquetado. Permite, además, la toma rápida de decisiones y acciones correctivas cuando se haya producido alguna contaminación a lo largo de la cadena de producción.

Cantidad de muestra según tipo de alimento

Tipo Alimento

Ejemplos

Cucharadas
Harinas y alimentos
en polvo
Harina de maíz, harina de arroz,
leche en polvo, especias, etc.
2
Alimentos porosos
Pan, galletas, bizcochos,
snacks, etc.
2
Líquidos y salsas
Leche, zumo, leche condensada,
horchata, yogur, salsas, cremas, etc.
1
Carnes, pescados y
embutidos
Carnes, pescados, morcilla, paté,
conservas de carne y pescados, etc.
1

 El kit GlutenTox Home Pack 5 unidades (BM-KT-5000) viene suministrado con:

- Tira analítica GlutenTox® Home (x5) y pipeta de plástico (x5) en envase metálico.
- Cucharilla de plástico desechable (x5).
- Bote de extracción (x5) de tapón amarillo.
- Pipetas de plástico (x5).
- Bote de dilución (x5) de tapón azul.
- Instrucciones de uso.

Sensibilidad

El límite máximo de detección del ensayo es de 5 ppm, trabajando en condiciones de máxima sensibilidad (10 gotas). Este límite de detección se alcanza siempre en muestras simples, tales como materias primas, alimentos con poco grado de procesamiento y alimentos no tratados con calor.

La alta sensibilidad del test permite ajustarse ampliamente a las directrices del Codex Alimentarious y del Reglamento (CE)41/2009, que establece un límite de 20 ppm para considerar al alimento como "exento de gluten" o "sin gluten", respectivamente. Permite, además, cumplir con los requerimientos establecidos por la Federación de Asociaciones de Celíacos de España (F.A.C.E.), cuya marca de garantía "controlado por F.A.C.E.", asegura que el contenido de gluten en el alimento es inferior a 10 ppm.

Especificidad

Este test es capaz de detectar específicamente la presencia de la fracción tóxica para los celíacos de las prolaminas de trigo (gliadina), centeno (secalina), y cebada (hordeína), y también, cantidades suficientemente elevadas de avena (avenina) que pueden suponer un riesgo para algunos celíacos. Sin embargo, no se observa señal positiva cuando las muestras contienen arroz, maíz, soja, trigo sarraceno, sésamo, mijo, teff, quinoa y amaranto, ingredientes vegetales seguros para los celíacos.

Validación interna

Para garantizar la capacidad del test de analizar un amplio rango de muestras, de naturaleza muy diversa, se han ensayado diferentes muestras comerciales. Tras el análisis de las muestras con GlutenTox Home, en todos los tipos de matrices ensayadas se obtuvieron resultados satisfactorios y concordantes con el contenido de gluten encontrado con el método validado por el Codex Alimentarious, lo cual demuestra la aplicabilidad del test sobre un amplio tipo de muestras.

El kit de detección de gluten ha sido validado y comprobado en muestras de los siguientes tipos de alimentos o grupos de alimentos: harinas y sémolas, leche y productos lácteos, productos de panadería y productos elaborados a partir de cereales, carnes y productos cárnicos, pescados y productos de la pesca, verduras, caldos, sopas, cremas y mezclas deshidratadas, salsas, aderezos, especias y condimentos, azúcares, comidas y platos preparados,  alimentos grasos, alimentos ácidos, bebidas, productos de higiene bucodental

Combatir la celiaquía

La celiaquía es una enfermedad que afecta al intestino delgado provocando la atrofia de las vellosidades intestinales, lo que interfiere en la absorción de nutrientes tales como proteínas, grasas, hidratos de carbono, sales minerales y vitaminas. Dicha enfermedad se debe a una respuesta inmunológica inapropiada al gluten (mezcla de proteínas presente en cereales) de trigo, cebada, centeno y, en menor medida, de avena [ref.1 y 2], pudiendo producir diarrea, deficiencia de vitaminas y minerales, anemia y osteoporosis. La celiaquía afecta a personas de todas las edades.

En la actualidad, el único tratamiento del que disponen los enfermos celíacos es seguir una dieta estricta sin gluten durante toda su vida, un hecho que presenta grandes dificultades en la práctica, sobre todo si tenemos en cuenta que el gluten, además de estar presente en multitud de alimentos, lo está también en aditivos y conservantes.

Según la Comisión del Codex Alimentarius y el Reglamento (CE)41/2009 sobre la composición y etiquetado de productos alimenticios apropiados para personas con intolerancia al gluten, para considerar un alimento "exento de gluten"(según el Codex) o "sin gluten" (según el reglamento CE), éste debe tener un contenido de gluten inferior a 20 partes por millón (ppm).

Caducidad:
La caducidad de este kit es de al menos 1 año.


» información y compra


Detector de gluten para industria alimentaria. Control de calidad de alimentos sin gluten. GlutenTox Sticks Plus

Kit rápido para la detección de gluten en alimentos, bebidas y superficies, especialmente indicado para la industria alimentaria y manipuladores.

¡ Límite de detección 3 ppm !

Kit de análisis de gluten RÁPIDO Y FIABLE

Implementación y cumplimiento de HACCP, ISO 22000, B y conformidad IFS

Kit de detección de gluten para fabricantes alimenticios. El kit de GlutenTox Sticks, es un kit rápido de detección de gluten para alimentos, bebidas y otros productos de consumo, válido también  para análisis de superficies. GlutenTox Sticks contiene el anticuerpo anti-gliadina G12 que reconoce específicamente la fracción más inmunogénica de gluten que desencadena la Enfermedad Celíaca.

Cada kit contiene 25 pruebas para el análisis de gluten

Características principales:

- Límite de detección 3 ppm ( < 20 ppm se considera “sin gluten”)
- Resultados en 1 hora para muestras de alimentos y 15 minutos para análisis de superficies
- Válido para todo tipo de alimentos hidrolizados
- Específico para detectar la fracción tóxica de gluten de trigo, cebada, centeno y avena
- No existe reacción cruzada con soja, arroz ni maiz
- Único método que detecta avena tóxica

Aplicación industrial:

- Semi-cuantificación de gluten en alimentos
- Control de calidad interno en línea de producción
- Control de la contaminación por trazas de gluten en alimentos y superficies de trabajo
- Monitorización de la detoxificación del gluten
- Implementación y cumplimiento de HACCP, ISO 22000, B y conformidad IFS

El medidor de gluten GlutenTox Sticks Plus es un test inmunocromatográfico que permite determinar la cantidad de gluten en muestras de alimentos de todo tipo, desde materias primas hasta alimentos procesados y/o tratados con calor y, también, de productos de consumo de riesgo para los celíacos.

GlutenTox Sticks Plus puede aplicarse, además, a la detección de gluten en superficies, lo que permite llevar a cabo un control de la limpieza de las zonas de producción, requisito indispensable para prevenir el riesgo de contaminación en el producto final.

Este test o kit es especialmente útil en el control rutinario de las empresas agroalimentarias para asegurar que sus productoscumplen con el programa de análisis de peligros y puntos de control críticos (APPCC), así como para garantizar su correcto etiquetado. Permite, además, la toma rápida de decisiones y acciones correctivas cuando se haya producido alguna contaminación a lo largo de la cadena de producción.

Con el kit y tiras de análisis GlutenTox Sticks Plus podrá detectar gluten en:

- Muestras sólidas
- Muestras líquidas (sin sólidos en suspensión)
- Análisis de superficies
- Muestras no procesadas por calor y composición simple
- Muestras procesadas por calor y/o composición compleja
- Muestras con polifenoles, taninos o antioxidantes 

El kit GlutenTox Sticks Plus (BM-KT-5340) viene suministrado con:

- Tira analítica GlutenTox® Sticks (x25).
- Solución de Extracción UGES (Universal Gluten Extraction Solution) (250 mL).
- Solución de Dilución (30 mL).
- Tiras multipocillo (4 tiras x 8 pocillos).
- Control Positivo (harina de trigo, 10 g).
- Control Negativo (harina de maíz, 10 g).
- Instrucciones de uso.

Sensibilidad

El límite de detección de la tira inmunocromatográfica es de15 ng/mL de gliadina. Ensayo de análisis de alimentos, bebidas y otros productos de consumo

En cuanto a las ppm de gluten, el límite de detección del ensayo dependerá de la dilución realizada con la muestra clarificada después de la extracción.

Análisis de superficies

El resultado obtenido del ensayo es la presencia o ausencia de gluten por la superficie analizada, no pudiéndose extrapolar a valores de ppm de gluten.

Analizando una superficie de 16 cm2, el test es capaz de detectar un mínimo de 10 ng/cm2. Por tanto, se puede estimar que si la superficie de trabajo examinada tiene por ejemplo una dimensión de 1.000 cm2 (40 cm x 25 cm) y el análisis ha salido negativo, trabajando en dicha superficie con una masa alimentaria de 1 Kg se tiene la seguridad que el producto final tendrá menos de 0,01 ppm (0,01 mg gluten/Kg alimento). Esta cantidad es unas 2.000 veces menos que la cantidad permitida por la normativa europea establecida en 20 ppm (20 mg gluten/Kg alimento) y unas 1.000 veces menos de lo establecido por la Federación de Asociaciones de Celíacos de España (F.A.C.E.) que pone límite de 10 ppm (10 mg gluten/Kg alimento).

Esto significa que el método tiene unos grandes márgenes de seguridad y que su empleo es fiable y puede proporcionar tranquilidad a los clientes, asociaciones de celíacos e inspectores de seguridad alimentaria 

Especificidad

Este test es capaz de detectar específicamente la presencia de la fracción tóxica para los celíacos de las prolaminas de trigo (gliadina), centeno (secalina), y cebada (hordeína), y también, cantidades suficientemente elevadas de avena (avenina) que pueden suponer un riesgo para algunos celíacos. Sin embargo, no se observa señal positiva cuando las muestras contienen arroz, maíz, soja, trigo sarraceno, sésamo, mijo, teff, quinoa y amaranto, ingredientes vegetales seguros para los celíacos.

Validación interna

Para garantizar la capacidad del test de analizar todo tipo de alimentos (de naturaleza muy diversa), así como otros tipos de muestras no alimentarias se han ensayado diferentes muestras comerciales. Tras el análisis con GlutenTox® Sticks Plus, en todos los tipos de muestras ensayadas se obtuvieron resultados satisfactorios y concordantes con el contenido de gluten encontrado con el método validado por el Codex Alimentarius, lo cual demuestra la aplicabilidad del test sobre un amplio tipo de muestras.

El kit de detección de gluten ha sido validado y comprobado en muestras de los siguientes tipos de alimentos o grupos de alimentos: harinas y sémolas, leche y productos lácteos, productos de panadería y productos elaborados a partir de cereales, carnes y productos cárnicos, pescados y productos de la pesca, verduras, caldos, sopas, cremas y mezclas deshidratadas, salsas, aderezos, especias y condimentos, azúcares, comidas y platos preparados,  alimentos grasos, alimentos ácidos, bebidas, productos de higiene bucodental, productos cosméticos, comida animal, productos de limpieza, medicamentos.

Combatir la celiaquía

La celiaquía es una enfermedad que afecta al intestino delgado provocando la atrofia de las vellosidades intestinales, lo que interfiere en la absorción de nutrientes tales como proteínas, grasas, hidratos de carbono, sales minerales y vitaminas. Dicha enfermedad se debe a una respuesta inmunológica inapropiada al gluten (mezcla de proteínas presente en cereales) de trigo, cebada, centeno y, en menor medida, de avena, pudiendo producir diarrea, deficiencia de vitaminas y minerales, anemia y osteoporosis. La celiaquía afecta a personas de todas las edades.

En la actualidad, el único tratamiento del que disponen los enfermos celíacos es seguir una dieta estricta sin gluten durante toda su vida, un hecho que presenta grandes dificultades en la práctica, sobre todo si tenemos en cuenta que el gluten, además de estar presente en multitud de alimentos, lo está también en aditivos y conservantes.

Según la Comisión del Codex Alimentarius y el Reglamento (CE)41/2009 sobre la composición y etiquetado de productos alimenticios apropiados para personas con intolerancia al gluten, para considerar un alimento "exento de gluten"(según el Codex) o "sin gluten" (según el reglamento CE), éste debe tener un contenido de gluten inferior a 20 partes por millón (ppm).

Caducidad:

La caducidad de este kit es de al menos 1 año.

IMPORTANTE

ES NECESARIO EL SIGUIENTE MATERIAL DE LABORATORIO PARA LOS ENSAYOS:

- Balanza analítica (precisión 0,1 g).
- Tubos de ensayo con tapón (>10 mL).
- Viales de ensayo.
- Pipetas y puntas.
- Vórtex (opcional).
- Agitador de noria o similar.
- Baño termostático (no necesario en muestras no procesadas por calor y de composición simple).
- Centrífuga (opcional).
- Guantes desechables.
- Agua destilada.
- Cronómetro.

Si no dispone de este material y sus necesidades son inferiores a la precisión de este kit de gluten, puede adquirir otras versiones que NO necesitan disponer de material de laboratorio:

- Kit para análisis de gluten para realizar en su casa.
- Kit para análisis de gluten utilizado por establecimientos de restauración y fabricación de alimentos.


» información y compra


Detegentes. Test Kit HI3857

Fabricante: HANNA INSTRUMENTS

El Test Kit HI 3857 permite medir el nivel de Detergentes.

Utiliza un Checker Disk mediante el método químico: Metileno azul.

Prestaciones
Método:
Checker Disk
Rango:
0.00-1.30 mg/l
Incremento Mínimo:
0.02 mg/l
Método Químico:
Metileno azul
Número de Tests:
35
Peso:
2.7 Kg

Detergentes: Encontramos detergentes en el agua procedentes de vertidos industriales y públicos. La concentración de detergentes en el agua natural debería mantenerse por debajo de 0,1 mg/l (ppm), mientras que su concentración en los desagües públicos debería mantenerse entre 1 y 20 mg/l.

Los detergentes reducen la tensión superficial del agua. Los detergentes destruyen la mucosa que cubre todo el cuerpo de los peces, inhiben los intercambios a nivel branquial y destruyen los glóbulos rojos.


» información y compra


Fenol. Test Kit HI3864

Fabricante: HANNA INSTRUMENTS

El Test Kit HI 3864 permite medir el nivel de Fenoles, a través de Checker Disk, utilizando el método químico Aminoantipirina.

Prestaciones
Método:
Checker Disk
Rango:
0.00-1.00 mg/L
0.5-5.0 mg/L
Incremento Mínimo:
0.02 mg/L
0.1 mg/L
Método Químico:
Aminoantipirina
Número de Tests:
100
Peso:
500 g

Fenoles:
Los fenoles se usan de forma generalizada en la industria química y petroquímica. También se usan como agentes colorantes, indicadores y desinfectantes. los fenoles pueden encontrarse tanto en desechos industriales como en aguas naturales. La presencia de fenoles en el agua, incluso en muy bajas concentraciones, puede causar un olor desagradable.


» información y compra


Formaldehído. Test Kit HI3838

Fabricante: HANNA INSTRUMENTS

El Test Kit HI 3838 permite medir el nivel de Formaldehído (como CH 2 0), a través de Titración, utilizando el método químico Sulfito/Ácido clorhídrico.

Prestaciones
Método:
Checker Disk
Rango:
0.00-1.00%
0.0-10.0%
Incremento Mínimo:
0.01%
0.1%
Método Químico:
Sulfito de sodio / ácido clorhídrico
Número de Tests:
110
Peso:
910 g

Formaldehído: (Como CH2-O)
El formaldehido, a temperatura ambientes es un gas inflamable incoloro de fuerte olor. Se le conoce también como metanal, óxido de metileno, metaldehido, y oxometano. Pequeñas cantidades de formaldehido son producidas en forma natural en el cuerpo.

Se usa en desinfectantes, antisépticos, desodorantes, fumigantes, manufactura de plásticos, fibras sintéticas, resinas, textiles, herbicidas.

El formaldehído es un compuesto químico que irrita los ojos y las mucosas (nariz, garganta). Los riesgos para los trabajadores que están en contacto con formaldehído son elevados: la exposición aguda causa envenenamiento y puede ser letal si se exceden las 100 ppm. En el interior de las viviendas, las concentraciones fruto de la emisión desde los materiales son bajas, del orden de 0,05 ppm, y los posibles síntomas asociados básicamente son lagrimeo, goteo nasal, dolor de garganta, estornudos, accesos de tos, dificultad para conciliar el sueño, nausea, dolor de cabeza, fatiga, bronquitis y dificultades respiratorias. Principalmente afecta a personas sensibles o que padezcan afecciones como asma y rinitis, en cuyo caso puede agravar los ataques o los síntomas.
La exposición constante a formaldehído puede agravar alergias ya existentes.


» información y compra


Hidracina. Test Kit HI3849
Fabricante: HANNA INSTRUMENTS

El Test Kit HI 3849 permite medir el nivel de Hidracina (como N2H4), a través de Checker Disk, utilizando el método químico p-Dimetilamino-Benzaldehido.

Prestaciones
Método:
Checker Disk
Rango:
0.00-1.00 mg/L
Incremento Mínimo:
0.02 mg/L
Método Químico:
p-Dimetilamino-benzaldehido
Número de Tests:
100
Peso:
860 g

Hidracina: (Como N2H4)
La hidracina es una sustancia química líquida incoloros de olor parecido al amoníaco, que se usa en plantas de calentamiento de alta presión debido a sus propiedades como inhibidor del oxígeno. Reacciona con el oxígeno disuelto y tiene la ventaja sobre los tratamientos de sulfito de que no se produce desechos sólidos en el proceso. Se añade hidracina para evitar la descamación y la corrosión y para controlar el crecimiento de bacterias.A altas concentraciones puede crear una reacción con el amoníaco dañando los metales. La hidracina es también conocida por su toxicidad.

Pequeñas cantidades de hidracina ocurren naturalmente en plantas. La mayoría de las hidracinas son manufacturadas para uso como propulsores y combustibles de cohetes, para tratar aguas de calderas, reactivos químicos, medicamentos, y en investigación del cáncer. Las hidracinas son altamente reactivas y se incendian fácilmente.


» información y compra


Kit de análisis de acidez del agua. Modelo HI 3820

Marca: Hanna Instruments

Kit para el análisis de acidez en soluciones acuosas.

- Test Kit de Acidez HI 3820 (110 test)

La acidez de una solución acuosa contribuye a su corrosividad e influye en las tasas de las reacciones químicas así como en los procesos biológicos. La acidez puede estar causada por ácidos fuerte y débiles al igual que por sales humectantes (sulfatos de aluminio y hierro). La acidez se mide y se controla en piscicultura, análisis de suelos, análisis de medio ambiente, vertidos de aguas residuales y en horticultura.

La acidez puede estar causada por ácidos minerales, orgánicos o por el anhídrido carbónico bajo la forma de ácido carbónico.
Las redes hídricas están sujetas a contaminación por parte de productos químicos corrosivos provenientes de descargas industriales. Por lo tanto, la medida de la acidez es esencial para el control de la contaminación en alcantarillados, lagos y ríos.
La acidez total intercambiable (TEA:“Total Exchangeable Acidity”) es la medida de la cantidad total de cationes ácidos (hidrógeno, aluminio, hierro y manganeso) presente en el suelo y se expresa en la unidad de medida meq/100 g de suelo. Cuanto más alto sea el nivel de acidez total intercambiable, más bajo será el pH del terreno. Un suelo demasiado ácido puede ser perjudicial para algunos cultivos.

Características
HI 3820
Parámetro
Acidez (como CaCO3)
Método de análisis
Titración
Rango*

0-100 mg/L
0-500 mg/L

Incremento mínimo
1 mg/L
5 mg/L
Método químico
Metilo-naranja/
fenolftaleina
Número de tests
110 aprox.
Peso
910 g
* 1 mg/L = 1 ppm

» información y compra


Kit de análisis de ácido ascórbico en bebidas o jugos de frutas. Modelo HI 3850

Marca: Hanna Instruments

Kits para el análisis de acido ascórbico o vitamina C en bebidas a base de frutas.

- Test Kit de Ácido ascórbico HI 3850 (100 test)

El Acido Ascórbico - vitamina C - se usa en la industria de bebidas y alimentaria como suplemento en zumos de fruta tanto por su sabor como por sus cualidades conservantes.

Este kit de análisis de ácido ascórbico HI 3850 ha sido específicamente diseñado para analizar bebidas, y puede utilizarse en bebidas con un alto contenido de color como los zumos de fruta. El kit usa un método de titración. En este test las interferencias comunes son introducidas mediante la reducción de los agentes presentes en la bebida.

Para el correcto funcionamiento del test, no deben estar presentes en la muestra, otros agentes reductores.

Características
HI 3850
Parámetro
Ácido ascórbico
Método de análisis
Titración
Rango*

10-200 mg/L

Incremento mínimo
10 mg/L
Método químico
Yodométrico
Número de tests
100 aprox.
Peso
519 g
* 1 mg/L = 1 ppm

» información y compra


Kit de análisis de alcalinidad en agua. Modelo HI 3811

Marca: Hanna Instruments

Kit para el análisis de alcalinidad en soluciones acuosas.

- Test Kit de Alcalinidad HI 3811 (Fenolftaleína y Total) (110 test)

Estos kits de alcalinidad y alcalinidad total son importantes en la determinación de la alcalinidad del agua causada por los carbonatos, bicarbonatos e iones de hidróxido.
Otras fuentes de alcalinidad son los aniones tales como fosfatos, silicatos, boratos y las sales de algunos ácidos orgánicos. Es importante analizar la alcalinidad en el tratamiento de aguas potables, aguas residuales, en las calderas, en los sistemas de refrigeración y en el control de suelos.

La alcalinidad es importante en la determinación de las propiedades corrosivas del agua, causadas por los carbonatos, bicarbonatos y sales disueltas. Es importante analizar la alcalinidad en el tratamiento de aguas potables, aguas residuales, piscinas, en el calentamiento y enfriamiento de los sistemas de limpieza de alimentos y bebidas, análisis de suelos y medio ambiente así como en agricultura, ganadería y piscicultura.

Características
HI 3811
Parámetro
Alcalinidad (Fenolftaleina y Total)
Método de análisis
Titración
Rango*

0-100 mg/L
0-300 mg/L

Incremento mínimo
1 mg/L
3 mg/L
Método químico
Fenolftaleina/
Bromofenol azul 
Número de tests
110 aprox.
Peso
460 g
* 1 mg/L = 1 ppm; 1 gpg = 17 ppm CaCO3

» información y compra


Kit de análisis de boro en agua. Modelo HI 38074

Marca: Hanna Instruments

Kits para el análisis de boro en agua.

- Test Kit de Boro HI 38074 (100 test)

El Boro es uno de los micronutrientes o micro-elementos esenciales para el crecimiento de las plantas. Puede estar presente de forma natural en el agua o puede introducirse en el conducto de agua mediante emisiones. Se puede encontrar también en los desechos industriales.

Una concentración de Boro superior a 2.0 mg/L en el agua de riego es perjudicial para muchos tipos de cultivos; algunos pueden incluso ser afectados de forma adversa por concentraciones inferiores a 1.0 mg/L.

Este kit de análisis de boro, con un rango de medida de 0 a 5 mg/L, y resolución de 0.2 mg/L, es ideal para cualquier aplicación en el control del Boro en las aguas de irrigación.

Dado que el nivel de pH del agua es muy importante para una correcta determinación del Boro. El kit HI 38074 está equipado también con el medidor de pH electrónico de bolsillo Checker®.

Características
HI 38074
Parámetro
Boro
Método de análisis
Titración
Rango*

0.0-5.0 mg/L

Incremento mínimo
0.2 mg/L
Método químico
Ácido bórico
Número de tests
100
Peso
780 g
* 1 mg/L = 1 ppm

» información y compra


Hay más artículos: 

 1  2 3 4 5  Siguientes» 

 
Cesta de la compra
sin artículos





Gastos envío: GRATUITOS (España) pedidos superiores a 199 euros Forma de pago: Transferencia - tarjeta de crédito

Formas de pago | Envío del pedido | Atención al cliente | Teléfono: +34 902 117 929 | Email: admin@infoagro.com

© Copyright Infoagro.com
Infoagro Systems, S.L. C/ Capitán Haya, 60, 2 º, 28020, Madrid, España