Toda la Agricultura en Internet
Portada Empresas Noticias Cursos Instrumental Vídeos Anuncios Clasificados

FORO INFOAGRO.COM

Foros | | Trituradora de piedra ...
Responder a este tema
Autor Tema
SastreEnviado - 29/5/2007 14:8
Necesito información sobre las trituradoras de piedra, para tractores de 80 o 90 cv, sistemas de triturado marcas y sobre todo mantenimiento, todo lo que sepais pues no tengo ni pajolera idea, gracias
granainoolivareroEnviado - 30 mayo 2007 22:26
Q tal amigo yo puedo informarte de lo que quieras. ¿Que uso le vas a dar particular o como empresa de servicios? ¿Que tipo de piedra vas a triturar? ¿Que tractor tienes? A partir de aqui te informare de lo mejor que te va. Muchas gracias amigo.
SastreEnviado - 31 mayo 2007 15:47
Pues bien, la superficie a trituras son unas 20 hectáreas, la mayoria con árboles frutales adultos, de piedra viva, situadas en el antiguo cauce de una rambla, asique imagina lo que hay, las piedras mas grandes las hemos sacado con el peine pero como labramos pues no dejan de subir piedras, lo que hace muy incomodo cualquier faena sobre todo el triturado de la leña, el tractor mas potente del que disponemos en este momento es un Case 2140 de 77cv, pero estamos planteandonos comprar uno nuevo, el cual podria adaptarse mejor a esta maquina, he visto alguna maquina yá, de gente que se dedica a moler piedra y dejan la piedra hecha arena, eso no me gusta demasiao pués la grava y pequeñas piedras para mi no es un inconveniente sino mas bien una ventaja, pues la fruta saca una chapa roja cuando hay piedra, que le aporta un cierto valor añadido, asi pués me gustaria que el triturado no fuese "fulminante" osea que me deje un gravin sobre el que trabajar no es para mi ningún problema. Bueno espero vayas cogiendo más o menos la idea de lo que busco y haber si puedes asesorarme porque si las cosas salen bien esta campaña este año compramos la maquina, un saludo y gracias por tu interés
granainoolivareroEnviado - 5 junio 2007 21:58
Q tal amigo lo primero que necesitas es un tractor mas grande, pero tu tienes un problema y es el tipo de piedra. Esa piedra es muy dura y la maquina te va a dar muchas averias. Ademas al triturarla se te van a quedar unas piedras con filos como cuchillos que luego es un problema para las ruedas de los tractores incluso para la gente que recolecte la fruta. Mi consejo no las tritures, recogelas con una despedregadora. Encarga este trabajo a una empresa de servicios y vas a ahorrar mucho dinero. Si no quieres dejar completamente limpio estas maquinas se les puede cambiar las criba a la medida de lo que tu quieras. Yo conozco varias empresas que tienen maquinas de este tipo y podrian informarte mejor del trabajo que realizan precios etc. Si quieres informacion te la doy. Por cierto por que zona tienes la finca?
SastreEnviado - 7 junio 2007 0:2
hey grracias por tu interes, lo de sacar la piedra es mas bien trabajo complicao pues en la mayoria de las parcelas las calles se han cerrado y no hay maquina que entre sin hacer un desastre, pero no es mala idea pues donde todavia se pueda meter la cinta se le podria arrimar la piedra con un polidozer que tenemos y asi la maquina solo iria por el centro sin hacer mucho daño, ya lo hicimos asi al segundo año de plantar lo arboles y se quedo muy bien, la historia es que en la mayoria de los sitios solo cabe sacarla a mano y eso da dolor solo de pensarlo, enfin si las piedras las puso San Pedro ay hace tantisiomos millones de años, cuentate tú que seria por algo no?.... bueno la finca esta en Jumilla (Murcia) y toda la informacion que me proporciones sera bien recibida, gracias y un saludo
granainoolivareroEnviado - 14 junio 2007 23:14
Q tal amigo te voy a dar el telefono de un amigo que tiene una empresa de servicios especializada en las piedras. Tiene despedregadoras y trituradoras. Trabaja por toda españa. Llamalo y te aconsejara la mejor opcion para tu finca y tu bolsillo. Su telefono es 600 390 837 se llama Jose. Un saludo
Q tal amigo te voy a dar el telefono de un amigo que tiene una empresa de servicios especializada en las piedras. Tiene despedregadoras y trituradoras. Trabaja por toda españa. Llamalo y te aconsejara la mejor opcion para tu finca y tu bolsillo. Su telefono es 600 390 837 se llama Jose. Un saludo
alvaroankelaEnviado - 19 mayo 2009 15:58
ola yo keria informacion de estas makinas yo tengo un john deere 6920sw de 162cv y un john deere 8100 de 180 cv la superficie a trabajar son 10 hectareas de piedra caliza (se rompe muy bien)
juan cristobalEnviado - 21 mayo 2009 11:9
pues la mejor para piedra es la agarin!!!

volver a los foros | Contestar