Síguenos  
Toda la Agricultura en Internet
Empresas Compraventa Noticias Precios Agrícolas  Cursos Tienda On Line Vídeos Fotos Diccionario Foro  Recomendar Infoagro

EL CULTIVO DE LA ARALIA
The aralia growing

1. Generalidades.
2. Multiplicación.
3. Cultivo.
4. Plagas, Enfermedades Y Fisiopatías.


 
  Enviar a un Amigo
Corregir / Sugerir
Imprimir
Enviar
Tu Nombre
E-Mail destinatario
¿Algún comentario?

Corregir/Sugerir
¿Cuál es el error, o sugerencia?


 Cursos On Line
Cursos para profesionales, estudiantes y titulados

 
 Medidores para jardinería


 Anuncios Gratuitos
Anuncios clasificados de compra-venta de flores y ornamentales


 Mercados
Mercados nacionales e internacionales de flores y ornamentales

1.GENERALIDADES.

Las aralias pertenecen a la familia de las araliáceas y constituyen un género que incluye unas veinte especies procedentes de Asia, América y Australia.
Las dos especies más cultivadas como plantas de interior son Aralia japónica y A. elegantísima.

La primera también es conocida como A. sieboldii y como Fatsia japónica y, como su nombre indica, procede del Japón. Puede considerarse una planta muy tolerante y en climas templados también puede cultivarse en el exterior, particularmente en patios y terrazas de zonas urbanas. Presenta hojas de color verde intenso lobuladas a modo de dedos.




A. elegantísima, también conocida como Dizygotheca elegantísima, es así mismo una buena planta de interior, aunque no tan tolerante como A. japónica: no soporta los sustratos encharcados y pierde las hojas si se deja drenar excesivamente. Presenta hojas de color bronce, verde oscuro o casi negras, divididas en lóbulos a modo de dedos con márgenes aserrados. En algunos ejemplares pueden llegarse a obtener hasta tres formas distintas de hojas: los cotiledones, las hojas juveniles, puntiagudas y aserradas y las hojas adultas, similares a las de otras aralias, aunque de color bronce.

Desarrollo: las aralias son plantas de desarrollo bastante rápido, de forma que es fácil que doble su altura en un solo año. A. japónica alcanza una altura de 1 m, aunque cultivada al aire libre se convierte en un arbusto de hasta 2m de altura y A. elegantísima hasta 120 cm.
Época de floración: A. elegantísima no suele florecer. A. japónica puede florecer cuando se cultiva al aire libre, dando racimos de flores blancas en otoño y comienzos de invierno.
Longevidad: las aralias suelen vivir un mínimo de 3-4 años.

2. MULTIPLICACION.

Normalmente se lleva a cabo por semilla, excepto en las variedades variegadas, que se realiza por esqueje.
Las semillas se colocan en bandejas multilóculos de 7-8 cm. La germinación se produce a los 20-25 días a 20 ºC.

3. CULTIVO.

Temperatura: la temperatura óptima de A. japónica es de 16 a 21 ºC, aunque soporta una amplio rango de temperaturas (no las elevadas) y tolera los 0 ºC.

Humedad: tolera un amplio rango de condiciones de humedad.

Luz: A. japónica “Variegata” y A. elegantísima requieren bastante luz (30.000-45.000 lux), aunque no la radiación solar directa. No tolera los cambios bruscos.

Riego: es conveniente regar unas dos veces por semana en verano, manteniendo constantemente húmedo el sustrato y reducir la frecuencia de riego en invierno a una vez por semana, evitando que la maceta se seque por completo.

Fertilización: durante la época de crecimiento, hay que cuidar que no le falte abono.

4. PLAGAS Y ENFERMEDADES.

Las plagas que le afectan son los ácaros, las cochinillas y los trips, que se tratarán con los productos usuales.
En cuanto a las enfermedades, las aralias son afectadas por enfermedades foliares causadas por Alternaria y Pseudomonas y por podredumbres de raíz causadas por Phytophthora y Pythium.
La caída de las hojas se produce por un exceso de frío o de calor con humedad insuficiente.

Hay disponible una nueva versión más completa del "Cultivo de la Aralia"

 


Síguenos en

PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.