Toda la Agricultura en Internet
[Portada] [Buscador]  Noticias Precios Agrícolas Cursos Instrumental Anuncios Clasificados Recomendar Infoagro

¿Dónde estoy? Portada DDOO e IIGGPP   Todas las denominaciones


Denominaciones de Origen e Indicaciones Geográficas protegidas

 
Productos de España


Productos de España

Productos de Portugal

Productos de Italia

Productos de Alemania

Productos de Brasil



  DDOO e IIGGPP de Bebidas tradicionales
¿Falta alguna denominación?
Envíenos la información y la incluimos
Puede enviarnos cualquier información que desee incluir o comunicarnos cualquier corrección a la dirección:



O a nuestras oficinas:
Infoagro Systems, S.L.
C/Capitán Haya, 60, 3º, 28020, Madrid, España
. Tel. +34 902 11 79 29


Denominación de Origen
Herbero de la Sierra de Mariola

Consejo Regulador de la D.O HERBERO DE LA SIERRA DE MARIOLA
Polígono 'Cotes Baixes' Calle C, parcela 3 , c.p. 03804, Alcoy, Alicante, España

Tel.: 965336982

Fax: 965336982

Email: Contactar
Enviar email

 
Nombre
E-Mail
Teléfono
Comentario
¿Qué letra minúscula es esta?
Así comprobamos que no es un programa automatizado el que responde.



Web: www.licoresdealicante.com

Descripcion:

Descripción

Se denomina "Herbero de la Sierra de Mariola" la bebida espirituosa elaborada en la provincia de Alicante, obtenida por destilación y/o maceración de plantas recolectadas en la zona de la sierra de Mariola (Alicante) y alcohol neutro de origen agrícola con grado alcohólico entre 22 y 40 % vol., y cuya coloración puede ser transparente o variar del amarillo-verde claro al rojizo.

En la elaboración del "Herbero de la Sierra de Mariola" se empleará un mínimo de cuatro de las siguientes plantas: salvia, manzanilla, poleo, hierba luisa, raíz de cardo santo, menta piperita, rabo de gato, hinojo, anís, melisa, agrimonia, ajedrea, zamarrilla, hierba de San Guillermo, tomillo, y cantueso.

Las plantas usadas deberán ser recolectadas en su máxima floración, lavadas y secadas al aire en sitios frescos, secos y con poca luz hasta el momento de su utilización.

Elaboración por destilación: Podrá destilarse directamente el alcohol, las plantas y el grano de anís, o bien una maceración previamente preparada de los mismos, introduciendo las plantas en una solución hidroalcohólica del 60 % en volumen mínimo durante al menos diez días. El alcoholato obtenido podrá usarse directamente o se le añadirá el alcohol, agua y extracto de anís necesario. El producto final deberá permanecer un mínimo de dos meses en reposo antes de su embotellado. El porcentaje mínimo de destilado en el producto final deberá ser del 20 %, referido a grados absolutos, y deberá hacerse constar en su etiqueta la palabra "destilado".

Elaboración por maceración: Se introducirán las plantas en una solución hidroalcohólica al 60 % en volumen mínimo, manteniéndose por un periodo mínimo de diez días. Seguidamente se procederá a la mezcla de este alcoholato con los extractos de anís, el agua y/o el alcohol necesario para obtener la graduación final del producto, que deberá permanecer en reposo un mínimo de dos meses antes de su embotellado. En su etiqueta deberá indicarse "Elaborado por el método de maceración".

Su sabor será exclusivamente el que se obtenga de la destilación, sin o con maceración previa, de las plantas utilizadas. Solo está permitido el uso de extracto de anís.


Reglamento

Reglamento
Reglamento de las Denominaciones Específicas "Aperitivo-Café de Alcoy", "Cantueso Alicantino", "Herbero de la Sierra de Mariola (Alicante)", y "Anís Paloma Monforte del Cid", y de su Consejo Regulador común: Consejo Regulador de las Bebidas Espirituosas Tradicionales de Alicante.
Orden Ministerial 7-6-1994 (BOE 20-6-94).
Modificada por OM 20-11-95 (BOE 1-12-95)
Orden APA/3382/2004 de 5 de octubre (BOE 20.10.2004)




Otras denominaciones de Bebidas tradicionales de España







 


PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.