Toda la Agricultura en Internet
[Portada] [Buscador]  Noticias Precios Agrícolas Cursos Instrumental Anuncios Clasificados Recomendar Infoagro

¿Dónde estoy? Portada DDOO e IIGGPP   Todas las denominaciones


Denominaciones de Origen e Indicaciones Geográficas protegidas

 
Productos de España


Productos de España

Productos de Portugal

Productos de Italia

Productos de Alemania

Productos de Brasil



  DDOO e IIGGPP de Aceite
¿Falta alguna denominación?
Envíenos la información y la incluimos
Puede enviarnos cualquier información que desee incluir o comunicarnos cualquier corrección a la dirección:



O a nuestras oficinas:
Infoagro Systems, S.L.
C/Capitán Haya, 60, 3º, 28020, Madrid, España
. Tel. +34 902 11 79 29


Denominación de Origen
Montes de Toledo

Consejo Regulador de la D.O MONTES DE TOLEDO
Alférez Provisional, 3, 45001, Toledo, España

Tel.: 925257402

Fax: 925251855

Email: Contactar
Enviar email

 
Nombre
E-Mail
Teléfono
Comentario
¿Qué letra minúscula es esta?
Así comprobamos que no es un programa automatizado el que responde.



Web: www.domontesdetoledo.com

Descripcion:

ZONA

Tradicionalmente los aceites de oliva producidos aquí han sido muy valorados por los expertos aceiteros por su extraordinaria calidad, conociéndose desde antaño en su argot como “Tipo Toledo”. Esta calidad se debe a unas condiciones de clima y suelo excepcionalmente propicias para el cultivo del olivo, así como a la utilización de la variedad “Cornicabra”, originaria de estas tierras y fruto de la selección que sus pobladores, desde fenicios y griegos hasta la actualidad, han venido realizando para conseguir su perfecta adaptación al medio.

Nuestros olivares, en su mayoría pequeñas explotaciones familiares, tienen unas producciones relativamente bajas si las comparamos con las de otras zonas; lo que nos permite cuidar con verdadero mimo su fruto y conseguir unos aceites de calidad insuperable.

Seleccionados entre los mejores de la zona por el panel de cata de la fundación, nuestros aceites, verdadera joya gastronómica que solo disfrutaba hasta ahora un reducido grupo de privilegiados, están ya a su alcance con su origen y calidad certificados por la Denominación de Origen Montes de Toledo.

DESCRIPCION

La Fundación Consejo Regulador de la Denominación de Origen Montes de Toledo es el organismo de control reconocido para los aceites amparados por esta D.O.P. Fue constituida en 1998 con el fin de proteger y promocionar los aceites de oliva vírgenes producidos en esta zona, a la vez que garantizar al consumidor con su marca de conformidad el cumplimiento de los requisitos establecidos en el pliego de condiciones inscrito en el Registro Comunitario de Denominaciones de Origen Protegidas (Reglamento (CE) 187/2000).

A ella se encuentran asociados cerca de seis mil agricultores y mas de cuarenta empresas productoras y envasadoras de aceite de oliva que han obtenido la certificación de sus productos de acuerdo con la norma UNE-EN 45011 – ISO/IEC Guide 65.

Es el primer Consejo Regulador español que ha obtenido la acreditación de la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) para la certificación del producto amparado, pudiendo garantizar gracias a ello la competencia técnica, independencia e imparcialidad requeridas por la norma.

Esta independencia e imparcialidad en el proceso de certificación del producto se consigue mediante la figura del "Comité de Certificación", órgano consultivo de la Fundación en el que están representados todos los intereses implicados en el proceso desde productores, almazareros y envasadores hasta las asociaciones de consumidores, pasando por instituciones como las Consejerías de Agricultura y Sanidad, la Universidad, las Cámaras de Comercio y Federaciones Empresariales.

PRODUCTO

Considerado como uno de los mejores del mundo, el aceite de oliva de los Montes de Toledo presenta tonalidades que van desde el amarillo dorado al verde intenso. A la cata se caracteriza por su intenso frutado y sabor equilibrado, destacando las notas de manzana y almendra acompañadas por toda una sinfonía de aromas y sabores que recuerdan a frutas frescas y en sazón. Se trata, naturalmente, de aceites de oliva exclusivamente de la categoría virgen extra cuya obtención se realiza a bajas temperaturas por medios exclusivamente físicos, por lo que conservan intactos el sabor y aroma del fruto del que proceden.





Otras denominaciones de Aceite de España







 


PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.