Toda la Agricultura en Internet
¿Dónde estoy?   Portada   Compraventa
Pon tu anuncio "es gratis"
   


Buscar oferta


Categorías



 



  Ver ofertas de estas categorías:

Ofertas relacionadas:
cultivo ecologico, physalis
Publicidad
Curso On Line de


Se vende physalis, recien recolectados



Enviar esta oferta a un amigo
Tu Nombre:
eMail de tu amigo:
¿Le quiere enviar
algún comentario?:

Physalis es un género de plantas de la familia de las solanáceas, nativo de las regiones templadas, cálidas y subtropicales de todo el mundo. El género se caracteriza por su fruto anaranjado y pequeño, similar en tamaño, forma y estructura a un tomate, pero envuelto en parte o completamente por una cáscara grande que deriva del cáliz.

Su cultivo, originario de América del Sur, se remonta al período de los Incas en el Perú. La conservación de los recursos genéticos de los cultivos andinos permitirá a la humanidad una utilización sostenida de plantas con frutos alimenticios aromáticos y medicinales con características excepcionales. Tienen una enorme importancia potencial para la producción de alimentos de alta calidad nutritiva, obtención de sabores, aromas, sustancias y elementos activos con cualidades únicas.

En Perú se la conoce igualmente como "aguaymanto" y "capulí".

En Chile, la Physalis peruviana viene siendo introducida en la provincia de Petorca.

La Physalis o "uchuva" se caracteriza por ser una baya carnosa y jugosa en forma de globo u ovoide con un diámetro. Su peso aproximado varía entre 4 y 7 g en promedio, está cubierta por un capacho formado por cinco sépalos que le protege contra insectos, pájaros, patógenos y condiciones climáticas extremas.

Una de las principales características del fruto son sus excelentes cualidades nutricionales que han sido poco difundidas[cita requerida], especialmente sus propiedades de reducción de colesterol, su alto contenido de fibra, vitamina A y apreciado por su excelente y alto contenido de caroteno y vitamina C, y su bajo nivel de calorías. Rico en minerales, especialmente calcio, hierro y fósforo; contiene niveles importantes de proteína. Fortalece el sistema inmunitario y la visión, además de funcionar como antioxidante. Es además una buena fuente de pectina. Otra de las bondades de la Physalis es su gran duración a temperatura ambiente una vez cosechada. Sin estar afectado el fruto directamente por el sol, puede durar hasta 25 días sin grandes alteraciones
Usos

Su consumo es en forma natural, en fondos de chocolate, repostería, jaleas, jugos, helados, dulces, mermeladas, en salsas para carnes blancas y ensaladas. Internacionalmente se le considera como una fruta exótica. Industrialmente se fabrican mermeladas, néctares, jugos turbios, y conservas con resultados muy satisfactorios, ofreciendo un rendimiento de 83 a 86% en pulpa.
[editar] Fruto

Baya carnosa y jugosa en forma de globo u ovoide con un diámetro que oscila entre 12 y 25 mm y un peso de aproximado entre 4 y 7 g en promedio (var. Peruviana), cubierto por un cáliz o capacho formado por cinco sépalos que le protege contra insectos, pájaros, patógenos y condiciones climáticas extremas.
[editar] Composición o contenido nutricional (100 g de pulpa)

* Calorías: 54
* Agua g: 79
* Proteína g: 1,1
* Grasa g: 0,4
* Carbohidratos: 13,1
* Fibra g: 4,8
* Cenizas g: 1
* Calcio mg: 7
* Fósforo mg: 38
* Hierro mg: 1,2
* Vitamina A (UI):648
* Tiamina mg: 0,18
* Riboflavina mg: 0,03
* Niacina mg: 1,3
* Ácido ascórbico mg: 20
* Pulpa g /100 g fruta: 70
* Piel/100 g fruta: 3,5
* Semillas /100 g fruta: 26,5

Se vende physalis, recien recolectados. Envios a toda España incluidos peninsula e islas. Cultivado en galicia en condiciones especiales, buen tamaño, buen sabor, rico en vitaminas, excelente calidad, polivencia en platos alta cocina.

Ubicación: Narón, La Coruña (España)

Precio:  a convenir


Esta oferta ya ha caducado

Ofertas relacionadas:
Vendo kiwi rojo
madrid (España)
Vendo plantas de guanábana en málaga
Málaga, Andalucía (España)
Vendo kiwis gallegos 1ª calidad
Vigo, Pontevedra (España)
Vendo piña md2 swet gold
Alicante (España)
Ver más ofertas



Fotografías el anuncio que ha caducado:
Vendo physalis, recien recolectados, ,cultivo ecologico,physalis,



 
 
















PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.